La propuesta del diputado de Igualdad y Participación responde al mayor consumo de energía que supone el aislamiento. “Más que nunca es fundamental el rol del Estado”, sostuvo en función de la crisis que implica la pandemia.

A instancias de la consigna “quedate en casa”, en procura de evitar el incremento de contagios por la circulación del Covid 19, Rubén Giustiniani puso el foco en el mayor consumo de energía al interior de los hogares que se registra y remarcó que “el cuadro tarifario de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) castiga a quienes más consumen”. “Una familia tipo que hoy consume más de 400 kilovatios se encuentra con que su boleta se infla de una manera desproporcionada”, graficó el diputado provincial de Igualdad y Participación.

Habida cuenta de tal situación, el legislador propone una modificación del cuadro tarifario por 180 días, según lo indicó en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). El proyecto, por su parte, contó con el aval legislativo de la Cámara baja. “No es un costo alto para la EPE, nadie quiere desfinanciar a la empresa. Pero es fundamental que no se castigue a las familias contradictoriamente con el ‘quedate en casa’”.

En ese orden, el legislador sostuvo que, dada la coyuntura, es primordial que “el gobierno provincial tome la mayor cantidad de medidas posibles de asistencia a la comunidad. Más que nunca es fundamental el rol del Estado”, subrayó.

Por otro lado, Giustiniani fue consultado sobre el curso que ha tomado la administración de Alberto Fernández y el Frente de Todos. “La coalición ha mostrado algunas contradicciones en su gestión. Primero, con el manejo de la pandemia. Resaltamos como positivo que se sentaran, semana a semana, el presidente, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires y que el día antes hubiera habido una reunión con todos los gobernadores y especialistas sanitarios. Todo eso, lamentablemente, desapareció”, consideró el diputado provincial y cuestionó que se “haya profundizado la grieta”. Más aún, “con una realidad dramática” que supone el incremento de la pobreza y la indigencia en el país.

Artículo anteriorMirabella celebró la reactivación de la obra de la ruta 34
Artículo siguienteBusatto: “Hay que apoyar, defender y valorar la gestión de Alberto Fernández”