La AFIP postergó el beneficio que rige desde el 1 de marzo y cuyo vencimiento original era el 31 de agosto próximo. Los montos son de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió hasta el 31 de diciembre próximo, el reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Lo hizo a través de la resolución general 4797/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que postergó el beneficio que rige desde el 1 de marzo último y cuyo vencimiento original era el 31 de agosto próximo.

El reintegro del 15% se concreta en las compras que realicen los beneficiarios con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus cobros. Estos reintegros son de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

AFIP aclaró en un comunicado que la medida “no es reintegro de IVA” y destacó que “el universo de beneficiarios supera los siete millones de personas”. “El régimen de reintegros para los sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por dos mil millones de pesos entre febrero y agosto”, precisó el organismo.

Subrayó también que “entre los jubilados y pensionados que cobren el nuevo haber mínimo a partir de setiembre el monto máximo del reintegro representará un ingreso adicional del 3,9% mensual”.

Indicó que “los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben las prestaciones”.

Señaló que “el beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR)”.

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorReforma Judicial: Sacnun confió en que hoy haya media sanción
Artículo siguienteEl drama de Cristina Vázquez, la injusticia y el fin de su vida