El senador por el departamento La Capital se pronunció sobre la quema de pastizales en el Gran Santa Fe. Además, se refirió al trabajo del Comité de Crisis a raíz del crecimiento de casos de Covid 19 en la región. 

Durante la semana, la quema de pastizales afectó al Gran Santa Fe visibilizando una situación dramática para el medio ambiente y la salud de la población. A propósito, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, manifestó la preocupación por la situación. “Llegar al fondo de esta cuestión es fundamental. Se está trabajando en el tema. Estamos abriendo de una mesa de diálogo que concentrará a todos los afectados. Hay que encontrar una solución rápida en materia de seguridad. Hay que ir al Ejecutivo para encontrar una respuesta rápida”, planteó el legislador en contacto con ABC1 (que se emite este domingo, las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Para el legislador justicialista, los incendios en las islas no responden a “una casualidad” y remarcó la investigación judicial en curso.

A instancias de la pandemia del Covid 19, Castelló advirtió sobre la propagación del virus en nuestra región. “Tener tiempo a favor fue un guiño. Pudimos generar los centros de aislamiento. Hoy nos reúne remarcar los cuidados y a tener en cuenta que, tal vez, nos hemos relajado como sociedad”, recalcó en virtud de las acciones del Comité de Crisis y, particularmente, en materia de controles de seguridad.

Por otra parte, el senador dio cuenta del proyecto presentado por su parte para que Sauce Viejo se convierta en ciudad en función de “los 11 mil electores” que registra la vecina localidad.

Castelló, por otro lado, también se pronunció sobre la asistencia para artistas que, dada la coyuntura, ven paralizada su actividad. “Con los músicos, entendemos que la situación es gravísima. Hace cinco meses que no se genera ingresos. Queremos generarles las herramientas al Ministerio de Cultura y el gobierno. Los músicos saben cantar, saben tocar. Hay que darles un marco para que puedan volver a trabajar de una determinada manera”, consignó en virtud de abrir canales vía streaming.

Artículo anteriorUnas 40 mil personas perdieron sus empleos en el sector privado
Artículo siguienteBlanco defendió al MPA y apoyó a los acusadores de la economía del delito