Su propietario entregó una propuesta de protocolo con muchas innovaciones. Sin embargo no tiene respuesta todavía. El lugar tiene capacidad para 1.500 personas, pero piden habilitar para 200.

La lista se engrosa con el paso de los días, los sectores de la economía local que piden ponerse en marcha, protocolo mediante son cada vez más.

René Morillas, propietario de Costanera Park (Almirante Brown 5200), el mítico parque de diversiones de la costanera santafesina presentó una propuesta para poder poner en marcha los juegos, pero no tiene respuesta aún.

«Estamos apelando a la municipalidad y la provincia, hoy marchamos a la municipalidad y fuimos atendidos, presenté un protocolo el 21 de mayo, y hasta la fecha nadie dio respuestas, pero hoy empezamos a encontrarle la punta al ovillo, igualmente la respuesta todavía es incierta, seguimos en la incertidumbre, es gravísimo, estamos hace cuatro meses cerrados, y la verdad es que hemos llevado propuestas innovadoras», le dijo al programa televisivo Apto para Todo Público.

También mencionó algunos puntos innovadores de la propuesta que hicieron: «por medio de juegos interactivos queremos que se haga participar a los niños y las niñas para tomar conciencia de la enfermedad y otorgarle como premio una entrada al parque y lograr que se laven las manos, que sean concientes de que hay un virus, de que existe, nos podemos enfermar, que debemos tener mucho cuidado, estamos trabajando con eso y el protocolo para poder abrir, pero no tenemos respuesta».

Agregó que «tenemos un protocolo muy bien armado, nos felicitaron desde muchos lugares, pero bueno, la municipalidad y la provincia no nos dieron respuestas todavía».

Mas detalles del procedimiento propuesto

«El ingreso al parque será por una sola entrada para controlar el flujo de gente para garantizar el distanciamiento social, el parque tiene capacidad para 1.500 personas, pero estamos pidiendo que nos dejen trabajar con 200», especificó Morilla.

«Apenas entren las personas deberán pasar por una cabina sanitizante, la persona que no quiera hacerlo por diferentes motivos, por ejemplo ser alérgica al producto, se le proveerá alcohol en gel, también se medirá la temperatura de las personas con termómetros láser», dijo.

También especificó que «el padre o la madre que ingrese al parque con los o las niñas deberá llenar una planilla con sus datos personales y de quien los o las acompañe».

Del mismo modo, habrá cartelería, el personal estará preparado con máscaras, cubrebocas y guantes, la limpieza de los baños será constante, el distanciamiento será marcado en los juegos, que a su vez se limpiarán después de cada uso, se los lavará con agua con lavandina, pondremos lavamanos portátiles para que puedan usar las personas».

De la misma forma, sostuvo que «nuestro personal estará capacitado por profesionales, he visto como en otros lugares no se cumple con el protocolo, y es lamentable».

Por último, afirmó: «si no quieren habilitarme el parque entero, perfecto, los entiendo, pero habilitenme algunos juegos, empecemos a traccionar un poco la rueda para empezar a pagar sueldos, que este mes no los pude pagar, si no me quieren habilitar, quiero saber qué me puedo poner a hacer, no pido subsidios, quiero saber qué puedo hacer, pero siempre la respuesta es no».

Artículo anteriorLa OMS confirmó que ya son más de 500 mil los fallecidos en el mundo
Artículo siguienteLa paridad y la cultura en la agenda de Cattalini