La escena pertenece a una noche cualquiera antes de la cuarentena, y tardará más tiempo en repetirse.

Este fin de semana fue el primero de locales gastronómicos abiertos, desde la cuarentena. Los propietarios coinciden en que todavía hay cautela de los clientes para asistir.

Este fin de semana largo fue el primer momento desde que se desató la pandemia y el confinamiento obligatorio con bares abiertos en la ciudad de Santa Fe.

En el programa televisivo Apto para Todo Público Felix Cortopassi (Liverpool Bar) y Rauli Borla (Windsok Sport & Music) brindaron su parecer de este nuevo comienzo.

«Hubo bastantes reservas por whtsapp, teléfono fijo o redes sociales, nosotros les comunicacmos a los comensales todo lo necesario para poder asistir», detalló Cortopassi.
«De a poco, muy despacito, la gente va saliendo, más allá de que no se exige, nosotros tomamos la temperatura de las personas que ingresan», dijo por su parte Borla.

Cortopassi recordó que la capacidad que se habilita es de 50% de los locales y sostuvo que «si todos nos comprometemos, a seguir con los protoclos y respetarnos podremos volver».

Borla también indicó que «la gente tomó mucha conciencia, más allá de que nosotros le damos el alcohol en gel, mucha gente se trae el propio».

«Debemos entender que es algo excepcional lo que nos está pasando y no es solo a nuestro sector» agregó Cortopassi y finallizó: «no todo el mundo salió a la calle, todavía hay miedo y desconfianza».

Artículo anteriorLa actividad fabril cayó más de 25% durante abril en 20 países
Artículo siguienteLos natatorios piden abrir