Ambos sectores pedían a gritos la implementación de protocolos para volver a funcionar. Hoy los locales gastronómicos tuvieron gran concurrencia y los gimnasios tienen expectativas.

A partir de hoy, los bares y gimnasios santafesinos volvieron a abrir sus puertas. Mediante las autorizaciones logradas ante el ministerio de Salud, los espacios gastronómicos y los dedicados a la actividad física volvieron al ruedo.

Carlos Fertonani y Leandro Doldán, dos representantes de ambos sectores brindaron su reflexión al respecto.

«Teníamos una gran ansiedad, cuando ya habían pasado 20 días del aislamiento ya empezamos a trabajar con las cámaras y las asociaciones para ver cómo podíamos volver», dijo el gastronómico.

«Trabajamos conjuntamente, en un protocolo que aprobó el ministerio de Salud», dijo por su parte Doldán para contar su experiencia.

«Estuvimos 80 días cerrados, es un montón de tiempo, la vuelta es de a poco y paulatino», coemntó Fertonani.

«Invitamos a formar parte de la cámara a los gimnasios», propuso Doldán a quienes todavía no se haya sumado.

Fertonani, en tanto, dijo que en los bares y locales gastronómicos se cumple con un proceso de sanitización, y además «todos nuestros empleados están registrados en un sistema online de la provincia, allí se hace una declaración jurada y eso se renueva cada 72 horas».

En tanto, Doldán especificó que «la edad de las personas que pueden concurrir a los gimnasios es de 16 a 60 años y por encima de 60 debe ser con prescripción médica, habrá que sacar turnos, sin usar vestuarios».

En los bares «a los clientes se le toman los datos, hay una parte sanitaria para el calzado, se exige entrar con barbijo, la separación es de un metro o más, la capacidad de los bares se bajó al 50% para el tránsito».

«En cuanto a los deportes de contacto, todavía no se puede, y sólo sería en forma recreativa, en nuestro caso sería pegarle a la bolsa», comentó Doldán.

«Creo que se va a mover, pero también hay gente que nos piden que sigamos con la clase online, el mayor caudal de gente que nos sigue ya se está anotando online», finalizó Doldán.

Artículo anterior“El monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía no alcanza para comprar un kilo de carne”
Artículo siguienteEl Estado intervino Vicentín