El expresidente de la Nación analizó la coyuntura y remarcó que se debería convocar al sector productivo. “Nuestro problema no es lo que debemos sino lo que no producimos”, definió en virtud del curso económico.

“Mi preocupación siempre es la misma: los políticos argentinos nos estamos preparados para la productividad”. La definición pertenece a Eduardo Duhalde, expresidente de la Nación e histórico militante del PJ, quien analizó la coyuntura del país en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Ante la gestión que encabeza Alberto Fernández dada la pandemia del Covid 19, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires marcó postura: “Veo la discusión, en todas partes del mundo, entre economía y la enfermedad. De eso no opino. Pero lo que estaría preparando ya es la salida y en sencilla. Primero, haría una gran coalición, no se puede salir de una crisis si nos peleamos –definió–. Y lo que hay que hacer es llamar a la comunidad que tiene que ocuparse de eso, la comunidad médica y la científica”. Ahora bien, ya pasada la cuarentena “tiene que entrar otra comunidad, la productiva”. En esa línea, consideró que “no hay que pelearse con los grandes empresarios porque pueden ayudar a sacar el país adelante”.

Tras repasar los avatares que enfrentó al asumir la Presidencia luego del fatídico diciembre de 2001, Duhalde se mostró confiado en la salida del país en materia económica. “Nuestro problema no es lo que debemos sino lo que no producimos. Se puede resolver. En ocho, 10 años podemos ser líderes en América Latina pero tenemos que cambiar”, subrayó.

Por otra parte, el referente justicialista se pronunció acerca de las figuras del kirchnerismo. “Estoy convencido que la pelea echa a perder todo. Soy un hombre del encuentro, de la unidad de los argentinos –fundamentó–. Argentina necesita votar las leyes de transparencia”. En ese orden, insistió en las coaliciones que gobiernen en lugar de los partidos.

Finalmente, Duhalde opinó sobre los perfiles de la política nacional y, al respecto, seleccionó a Horacio Rodríguez Larreta (y no a Mauricio Macri) y sentenció que Cristina Fernández de Kirchner “debería dar un paso al costado” tras el fin de su actual mandato. “Máximo Kirchner es un hombre joven que todavía tendrá su largo camino”, concluyó.

Artículo anterior“Seguimos en una buena situación sanitaria”
Artículo siguienteVuelven las caminatas recreativas a la ciudad