Lo anunció el senador nacional Roberto Mirabella al ponderar las iniciativas para apoyar al sector productivo y las pymes. También destacó lo hecho por el gobierno provincial en el marco de la pandemia.

El senador nacional Roberto Mirabella (PJ) evaluó que las gestiones de Alberto Fernández, en la Nación, y de Omar Perotti, en la provincia son positivas. “Se armó un buen equipo para gobernar, con experiencia y esto es importante en Santa Fe. Hubo mucho cortocircuito con la Legislatura, pero después se encontraron los caminos para encaminar proyectos”, valoró en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

En esa misma línea a instancias de la pandemia, el legislador consideró que hubo “acciones precisas y notables, desde convocar a un comité de expertos, tener comité de emergencia en los 19 departamentos, constituir rápidamente un 0800”, entre otras medidas sanitarias.

Mirabella, en ese orden, también ponderó la decisión de “ser estrictos y no dudar en cuanto a las restricciones que se debían tomar para enfrentar una cuestión que es invisible y no sabemos cuánto daño nos puede hacer”. De ese modo, “hoy tenemos una gran cantidad de actividades funcionando. El sistema alimenticio no se detuvo. Ser la provincia que menos contagios ha tenido en los últimos 20 días puede exhibir los resultados de las acciones que se fueron desarrollando”, ponderó.

Asimismo, evaluó necesario pensar en el futuro una vez que la crisis sanitaria amengüe. Para eso, “tener preparadas políticas públicas para hacer frente a la pospandemia, con un desafío mundial, para sostener la actividad productiva y el empleo”.

Por otra parte, el senador nacional sostuvo que la creación de una banca pública en la provincia forma parte de los planes en un mediano plazo. Así, se trabaja para poner en marcha herramientas de asistencia al sistema productivo y las pymes. “Se puede avanzar en manera paralela para constituir fondos productivos a través de agencias de desarrollo. Y la constitución de líneas de fondos especiales para maquinaria agrícola, así como fondos de garantías”, esgrimió en función del acceso al crédito. Dicho de otra forma, se aspira a concretar el primer banco público digital en nuestro país dadas las nuevas tecnologías.

Artículo anteriorEducación: Que la conectividad llegue a los sectores vulnerables
Artículo siguienteGiustiniani demandó un “accionar enérgico” para la producción