Foto de archivo de Apto para Todo Público

Así lo dijo la diputada nacional Patricia Mounier y reclamó el reconocimiento real para la tarea de docentes en la cuarentena. También habló de los cambios en la ley nacional de Educación y la receta médica digital.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en el Congreso el proyecto de Educación a distancia para menores de 18 años.

Se trata de las iniciativas que permiten la educación a distancia para esta franja etaria cuando exista una emergencia, por ejemplo una epidemia o pandemia.

Al respecto, la diputada nacional por el Frente de Todos, Patricia Mounier, dijo en una nota virtual con el programa televisivo Apto para Todo Público que «la modificación del artículo 109 de la ley de Educación Nacional que plantea la modalidad a distancia como una opción didáctica, pero para mayores de 18 años, lo modificamos y planteamos que se permita la educación a distancia en todo el sistema escolar».

La legisladora y dirigente de Sadop, sostuvo que «si bien los que está ocurriendo actualmente no es educación a distancia, sí es no presencial».

Mounier también explicó que «el artículo prevé garantizar la conectividad y los implementos tecnológicos para acceder a la educación digital y garantizar las condiciones de trabajo de los y las docentes discutidas en negociaciones paritarias».

En este sentido, la representante gremial sostuvo que «más de 60% de los docentes no tienen computadora propia y la deben compartir con su familia por eso se extiende su jornada laboral, y en el caso de los alumnos nos preocupa mucho la conectividad».

Paritaria

En cuanto al reclamo de los sectores docentes santafesinos para que se reabra la mesa de negociación en la provincia, Mounier dijo que «escucho mucho el reconocimiento de la tarea docente, pero planteo que eso debe ser un auténtico reconocimiento con la reapertura de la paritaria, estamos teniendo un salario de 2019 con todo lo que pasó en el medio, teniendo en cuenta que la mayoría del colectivo docente es femenino y sostén de hogar».
Fundamentó su opinión con los siguiente dichos: «si hubo reuniones virtuales en diferentes ámbitos, puede haber paritaria, en el Congreso estamos votando leyes, nada menos».

Destacó que «las condiciones de trabajo no son buenas, los y las docentes están teniendo consecuencias físicas y mentales, a causa del encierro y de las tareas que se complejizan, es un tema oscuro».

Recetas digitales

Mounier tambíen se refirió a la aprobación de un dictamen de la Comisión de Salud que modifica el eje del ejercicio de la medicina y odontología para autorizar la receta en formato digital. De esta forma este elemento deberá estar previsto en centros de salud, farmacias y diferentes lugares relacionados a la salud.

«Si no se habilitaba esto, mucha gente tiene imposibilidad para acceder a su centro de salud y a los profesionales», finalizó la diputada del Frente de Todos.

 

Artículo anteriorLa corrupción de la federal en el ojo de la justicia
Artículo siguienteTransporte: Para Angelini el gobierno central no reparte para las provincias