El gremio y el estado provincial trazaron algunas pautas para garantizar la movilidad y las garantías de cumplimiento a algunos puntos de cuidado. El decreto podría conocerse mañana.

Hoy se desarrolló una reunión entre representantes del Sindicato de Empleadas de Casa de Familia de la provincia de Entre Ríos, con el secretario de Gobierno de Paraná, Santiago Halle.

Manuela Muñoz, secretaria general del gremio dijo en una charla con el programa Apto para Todo Público que “el balance es muy positivo porque pudimos dejar en claro los puntos que queríamos en un documento y la necesidad que tiene el sector”.

La dirigente habló de “falta de concientización que tienen algunos empleadores, por lo cual las empleadas se ven muy presionadas a volver a trabajar, entonces nos parece que hay que pautar ciertas normas y que puedan volver al trabajo como corresponde”.

Muñoz indicó que “hay cosas que ya están en la ley,pero que no se cumplen y nosotros pedimos que se remarquen, como por ejemplo la ropa de trabajo que debe ser provista y sólo debe ser utilizada n el lugar de las tareas, también que los empleadores se hagan cargo de que la empleada llegue al domicilio donde va a trabajar, para el cuidado de la trabajadora y de la familia para la cual van a trabajar”.

En el mimo sentido, dijo: “también se pidió que las compañeras puedan movilizarse en horarios en los que no se superpongan con otros trabajadores para evitar que haya muchas personas en las paradas de colectivos”.

Sobre la recepción del pedido, la dirigente sostuvo que “tuvimos el ok a los fundamentos del pedido, es viable, de todas maneras se debe confeccionar el protocolo, lo cual hará el municipio”.

Por último, se solicitó que “haya consideraciones o se sostenga la protección para las trabajadoras mayores de 60 años, con enfermedades preexistentes y las madres con hijos menores en edad escolar”.

Artículo anteriorOperativo de limpieza por la rehabilitación del comercio
Artículo siguienteAmplían las actividades habilitadas en Rincón