Foto: lavoz901.com

En las últimas horas no se registraron nuevos casos. Los pacientes dados de alta son 141. Desde Salud insisten con el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento.

La provincia mantiene 243 personas con Covid 19, dado que en las últimas horas no se registraron nuevos casos, según indicó el Ministerio de Salud de Santa Fe. De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y seis en otras jurisdicciones (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires, dos en CABA y dos en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 141 pacientes confirmados presentan alta (67definitivas y 74 transitorias). En la provincia se registraron 4.628 notificaciones de las cuales 4.230 fueron descartadas y 155 continúan en estudio.

A propósito, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, recalcó que “tenemos en estudio 153. Lo importante es que tenemos 4.230 casos descartados, lo que quiere decir que sigue habiendo un número importante de pacientes estudiados, que tienen criterio de caso sospechoso, y al dar resultado negativo nos da garantía de que se están estudiando”.

Además, “tenemos más del 50 % de pacientes dados de alta, que el total de casos en la provincia”, destacó Cudós. Por otra parte, la titular de Epidemiología resaltó: “Las nuevas medidas de apertura que se van dando de a poco son muy importantes para activar la economía y que todos estemos bien, pero también es muy importante saber que no tenemos que volver atrás. Sigue habiendo gente que vuelve de viaje del exterior y algunas zonas con circulación”.

Asimismo, la funcionaria alentó a sostener “las medidas de aislamiento social, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento de más de un metro y la salida con barbijo sobre todo cuando voy a entrar a un espacio público cerrado. Esto nos va a ayudar a que haya menos casos aún”.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorObras públicas: agua potable y cloacas para nueve ciudades
Artículo siguienteCronograma de pago para agentes provinciales