Se debe al costo de los alimentos libres de gluten que, para la población más vulnerable, es un gran obstáculo para llevar adelante una vida saludable.

Para la población celíaca, el costo de los alimentos libres de gluten es el motivo de una larga lucha. Y ahora, en el marco de la pandemia y de los beneficios que arroja la Tarjeta Alimentar, advierten sobre “un aumento desmedido de precios y faltante en góndolas”.

Así lo advirtió Cecilia Pautasso, referente nacional en Celiaquía y presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, en diálogo telefónico con ATP. “Hay un sector más vulnerable de la sociedad que no está teniendo ni el refuerzo alimentario que se daba en Paraná y con lo que recibe de la tarjeta no se aproximan a la posibilidad de seguir con el tratamiento”, subrayó.

Por esa razón, desde la entidad demandaron que la entrega de alimentos prevista por el gobierno nacional contemple productos aptos para celíacos/as. Asimismo, “que se incorpore a la Tarjeta Alimentar la condición celíaca”. En otras palabras, Pautasso remarcó que la población en cuestión solo puede llevar adelante una buena calidad de vida a través de alimentos sin TACC. De eso depende su salud. A continuación, la entrevista completa:

Artículo anteriorCovid 19: Hacia una “cuarentena administrada”
Artículo siguienteEl MPA recibe denuncias on line