Cemar

Lo anunció el ministro de Salud, Carlos Parola, en tanto advirtió que por esa razón es altamente probable que suba la tasa de casos confirmados en la provincia.

En el marco del reporte diario que emite el gobierno provincial, Carlos Parola indicó esta tarde que el total de casos sospechosos de Covid 19 subió a 117. De esa suma, se descartaron 59. “Estamos en el proceso de transición para poder hacer los análisis en el Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario). En las próximas 24 y 48 horas, podremos tener un volumen importante de análisis hechos, lo cual va a modificar estos valores y los cuatro pacientes positivos”, destacó el ministro de Salud, en conferencia de prensa.

Una vez que se disponga la confirmación pertinente para los análisis locales, es altamente probable que se incrementen las cifras de casos sospechosos y también positivos. Esto se debe a que “se podrá procesar rápidamente lo que tenemos pendiente”.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria precisó que el 76% de las llamadas al 0800 se correspondieron con “el estado de salud de la gente y eso nos permite dar respuestas y orientar adecuadamente. Es un número importante de respuestas que se están dando. Y el 24% restante está dado por llamadas por denuncias que se derivan a otro número”, subrayó. Al respecto cabe recordar que la línea para consultas médicas o presencia de síntomas es el 0800-555-6549 y para denuncias de quienes que no están cumpliendo con las medidas de aislamiento, 0800-555-6768.

Parola también hizo hincapié en el cumplimiento del aislamiento por parte de la población. “Más nos informamos respecto al mundo, más importancia tiene mantenernos aislados y evitar los contactos. Es la clave y es lo que nos va a dar la menor difusión del virus posible”, fundamentó. También destacó los ejemplos de personas que “habiendo cumplido estrictamente el aislamiento ha tenido una evolución altamente favorable. Si hacemos el aislamiento que corresponde, no solamente que no vamos a contagiar sino que vamos a tener la posibilidad de recibir el tratamiento rápidamente con buena evolución”, remarcó.

Artículo anteriorEstá garantizado el servicio de los comedores escolares
Artículo siguienteSeguimos Aprendiendo en Casa