Así lo manifestaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud, Ginés González García, en su paso por Rosario y nuestra ciudad. “Hay que tener una responsabilidad individual que haga a la protección colectiva”, resaltaron.

Se mantiene activo el mayor nivel de coordinación en cada uno de los efectores públicos y privados de todo el territorio de la provincia”, aseguró el gobernador Omar Perotti, esta mañana en Rosario, en relación con la epidemia global de coronavirus y a propósito de la visita del ministro de Salud de la Nació, Ginés González García.

Según manifestó el jefe de la Casa Gris, la llegada del funcionario nacional responde a que “cada uno se lleve las indicaciones más precisas, las últimas condiciones que pueden existir en algo va mutando día a día”. También hizo referencia a la información, campañas, prevención y las acciones relativas a otras enfermedades como sarampión y dengue.

Perotti anunció que a partir de este jueves habrá invitaciones a las universidades y a los expertos de Santa Fe “para sumar más información, conocimiento y capacidad a la de los equipos provinciales”. También indicó que se sumará una línea 0800 para consultas.

Las indicaciones de protocolo de Nación, la provincia las tomará inmediatamente. La provincia está en la aplicación del protocolo y el cumplimiento pleno”, añadió el gobernador.

Por su parte, el ministro González García apuntó que “hay que tener una responsabilidad individual que haga a la protección colectiva. Hemos dado todas las medidas para que no haya problemas, pero si no nos cuidamos entre todos es difícil que el cuidado sea solo del Estado. Es un tema nuevo, masivo y con mucho nerviosismo de toda la sociedad”, sostuvo el ministro.

Artículo anteriorExpocon: La más importante, la más grande y la más linda
Artículo siguiente“Algunas personas no se lo toman tan en serio como deberían”