Desde la segunda quincena de febrero, la oficina encargada del registro de eventos que se realizan en Santa Fe se emplaza en el Palacio Municipal.
La Ventanilla Única de Eventos de la Municipalidad se ubica, desde este mes de febrero, en la Oficina de Atención de Empresas, situada en la planta baja del Palacio Municipal (Salta 2910). La atención al público se brinda de lunes a viernes, de 8 a 13.30.
La Ventanilla Única de Eventos es un servicio que presta el municipio a todos los organizadores de eventos de interés público y, anteriormente, funcionaba en la Estación Belgrano. En esta oficina, que depende de la Dirección de Turismo, se concentra toda la información sobre el registro y los servicios disponibles, para redirigir a los organizadores a las diferentes áreas municipales que intervienen en la habilitación de espectáculos y de eventos deportivos, recreativos, académicos y de interés general, con la intención de facilitar los trámites.
Por otra parte, se recuerda a quienes están interesados en organizar eventos en la capital de la provincia, que el mecanismo de registro puede ser presencial, en la dependencia ya mencionada, o través de la Oficina Virtual.
Información
Comenzó a funcionar en 2012 con el objetivo de facilitar la realización de trámites, a toda persona o empresa que organiza eventos de diversos tipos en la ciudad. La Ventanilla Única concentra toda la información necesaria, de modo de redirigir a los organizadores a cada una de las áreas específicas.
A partir del trabajo de esta área se pudo implementar un calendario anual eventos, se establecieron datos estadísticos sobre la cantidad que se realiza en la ciudad y se logró identificar el grado de apoyo que brinda la Municipalidad a los mismos.
Actualmente, a través del registro en la ventanilla, los organizadores de eventos pueden solicitar habilitación general, bajada de luz, ordenamiento de tránsito, auspicio, entrega de material turístico y promoción, entre otros.