Tal es la consigna que persigue el responsable del área a nivel provincial, Alejandro Grandinetti. La atracción de inversiones y el desarrollo del acervo natural e histórico, así como los concursos de ideas para emprendedores son algunos de los objetivos.

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, indicó que el eje de su gestión es apuntar a la recepción de personas que “gaste e invierta en la provincia”. “El primer objetivo es consolidar la oferta turística y, después, salir a que los propios santafesinos conozcan el capital ambiental y la riqueza cultural”, expuso en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En ese marco, el funcionario puso el foco en identificar la actividad propiamente dicha como una actividad económica y estratégica para la provincia. Para eso es necesario “encontrarnos con el sector privado” habida cuenta que el “turismo como tal debe ser sustentable y el Estado tiene que acompañar para que se desarrolle y para controlar que los estándares de calidad sean acordes a la demanda que vamos generando”. No obstante lo cual, recalcó que la primera instancia implica “identificarnos como una provincia que puede brindar servicios de estas características”. A tales efectos, Grandinetti detalló que se trabaja en el armado de la oferta que cada localidad puede prestar en su particularidad y diversidad.

Asimismo, se depositaron los primeros esfuerzos en el ingreso al “mundo digital” que permita “tener una oferta consolidada en ese ámbito”. “Para eso necesitamos una infraestructura tecnológica que nos permita competir de igual a igual con las potencias de Argentina. Eso nos permitirá mostrar a la provincia, en breve, desde otro ámbito a partir de una app”, ilustró.

Otra de los ejes refiere “a un recorrido armónico por la provincia, detectando emprendedores e innovadores en turismo a través de la generación de ámbitos de discusión turística en las diferentes localidades, con un concurso de ideas para emprendedores en turismo sustentable y validado por cada comunidad”, expuso el secretario.

En otros términos, el trazo grueso de la política para el área se inscribe en “cambiar el paradigma de inversiones”. “Santa Fe es una provincia rica. (Por ejemplo), la crisis de la caña en Villa Ocampo llevó a plantear un plan estratégico de desarrollo vinculado al turismo. El turismo está más desarrollado donde es más pobre la provincia –aseveró– porque son más creativos”. A contrapelo, el empresariado del rubro “siempre pensó en lo emisivo” y, ahora, la idea “es cambiar la lógica para traer gente a Sauce Viejo, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, o Rosario”.

Asimismo, el funcionario observó los cambios que se registran en nuestra ciudad donde se pueden percibir “inversiones y movilidad”, a lo cual se pueden incorporar “cuestiones relacionadas al ocio”, así como al patrimonio que se localiza en el casco histórico.

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