Se trata de planteos que se sostienen en el tiempo y se les brindan soluciones parciales. El barrio tiene 15 mil habitantes.
La Asociación Civil de Vecinos Independientes de Barrio El Pozo desde 2015 viene luchando por restituir el servicio de la línea 2.
Más allá de que es aún una de sus luchas reconocidas, la institución también se trazó otros objetivos con el fin de mejorar el barrio.
Silvia Mendoza (presidenta), Mariano Bugliolo (secretario) y Eduardo Tognolo (integrante) especificaron muchos de los problemas que tiene el barrio.
“Los asentamientos son un problema, están viviendo muy mal, en pésimas condiciones, todas las instituciones del barrio nos pusimos al hombro para tratar de solucionarlo”, dijo Mendoza.
“En la última semana, se asentaron cinco nuevas familias”, sostuvo Tognolo.
“La gente que vive en el asentamiento merece vivir dignamente”, indicó Bugliolo.
Otro gran problema que tiene el barrio es la cantidad de residuos que se generan.
“La recolección de basura y la falta de contenedores son deficientes”, afirmó Mendoza.
Por su parte, Tognolo comentó que “algunos vecinos tiran la basura por el balcón”.
Además, Bugliolo especificó que “lo básico que es el alumbrado, barrido y limpieza no se cumple, el barrio tiene 14 torres, hay un contenedor cada dos o tres”.
Otro de los temas que genera mucha tensión en El Pozo es la comisaría del barrio. “Hay presos, hay tres policías por guardia y a veces sin arma”, contó Mendoza.
Por su parte, Bugliolo se preguntó “¿cuántos policías consideran para un barrio de 15 mil personas?”.
En cuanto a las calles, Tognolo las calificó como intransitables.
Por último, Bugliolo hizo referencia al Samco y dijo que se está esperando la designación del presidente de la Comisión Ejecutiva del nosocomio, “porque actualmente no hay presupuesto para comprar ni una lapicera”.