El diputado justicialista dijo que hay que sentarse a consensuar la emergencia económica. Ejemplificó que tras una reunión con el ministro de salud le dio la sensación de que las ambulancias pueden quedares sin nafta.
Los dirigentes, funcionarios y legisladores siguen construyendo consenso para lograr la sanción de las emergencias que quiere lograr el gobierno de Omar Perotti.
El o los proyectos serán girados en la última semana de enero a la Legislatura y el tratamiento sería la primera semana de febrero.
“El tema seguridad es un tema medianamente consensuado, pero no alcanza una emergencia parcial, hay otras cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del estado que se están viendo en necesidades de salud, educación, el fondo a municipios y comunas”, dijo Ricardo Olivera, diputado provincial del PJ.
Agregó que “se está planteando una cuestión estructural desde el punto de vista legislativo”.
Del mismo modo, el legislador apeló a su memoria y recordó que “fui diputado cunado Antonio Bonfatti necesitó leyes vinculadas a la seguridad y la policía Judicial, y aprobamos un presupuesto sobre tablas, que no es una cuestión menor, sobre todo en la Cámara de Diputados para resolver el conflicto”.
Olivera reveló que “hay consenso en la emergencia en seguridad y habrá que seguir trabajando en la económica y social”.
“Si son una o dos leyes no importa, creo que tenemos que tener acuerdo para empezar a trabajar en un segundo acuerdo, después del logrado en seguridad”, resumió el diputado provincial.
“el o los proyectos van a entrar después del 3 de febrero, estamos en emergencia en todos los ámbitos, el gobernador en su mente tiene un plan de obra y otras cosas se resuelven en la emergencia”, resumió el dirigente del PJ.
Para graficar la situación, Olivera ejemplificó de la siguiente manera: “La gente necesita tener insumos en los hospitales, después nosotros nos encargamos de las deudas consolidadas y flotantes”, y agregó: “de la reunión con el ministro de salud Carlos Parola me fui con la sensación de que las ambulancias se pueden quedar sin nafta”.
Consultado sobre la gestión en seguridad y la conducción del ministerio por parte de Marcelo Sain, afirmó que “lo veo muy bien, tiene claro el proyecto, cuando hablamos de la conducción política de la fuerza, él lo tiene claro y los hechos que han pasado tienen que ver con esas reacciones, indudablemente, es una persona con historia y conocimiento”.
Dejó en claro que “el partido salió fuertemente a bancar a Sain con un documento y a la política de seguridad de este gobierno”.
Por último, coincidió con una apreciación del diputado Carlos Del Frade acerca de que si Sain llega a abandonar el ministerio, “el plan B es la derecha y la mano dura”.