Foto: Prensa GSF

Emplazadas en el norte de la capital provincial, no contaban con red eléctrica. También se finalizaron problemas de infraestructura.

En el primer mes del gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, se resolvió la situación precaria de los servicios públicos de 30 nuevas viviendas en el barrio Jesuitas del norte de la ciudad capital.

La ministra Silvina Frana, a raíz de esta situación, señaló: «Apenas asumí apareció esta problemática de infraestructura e inmediatamente nos abocamos para terminar la obra». Específicamente, se brindó la conexión a la red de electricidad a las viviendas del noreste de Santa Fe, donde 30 familias ya abandonaron los ranchos donde vivían y disfrutan de sus nuevos hogares”.

En este marco explicó que «este plan de vivienda tenía cuestiones urgentes sin resolver. Lo que hicimos fue terminar los trabajos de infraestructura para entregar rápidamente las casas», y agregó: «Deseo que disfruten de sus hogares, que sientan el gusto de vivir mejor, porque todos merecemos vivir bien. Eso tenemos que hacer en política: dar respuesta a las realidades”.

Foto: Prensa GSF

Finalmente, y en sintonía con el pedido del gobernador Omar Perotti, la funcionaria remarcó la necesidad de “lograr acuerdos para disponer de las herramientas necesarias para afrontar las deudas anteriores, y así lograr poner en marcha el plan de obras” de la actual gestión.

A su turno, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, agradeció la presencia de todos y destacó que «este es el inicio de una nueva etapa donde vamos a crecer todos los ciudadanos, junto con un Estado presente”. Y sostuvo: “Como dijo el gobernador, vamos a estar a la par de cada institución para trabajar mancomunadamente, con el firme compromiso de que cada uno tenga su techo».

Por su parte, José Luis Ambrosino, en representación del Movimiento Los Sin Techo, agradeció “al gobierno que ha hecho una participación rápida para solucionar un problema”, y destacó que “el gobernador Perotti nos dio las garantías y esperanza de que, aunque los problemas son muchos, la solución está en marcha. Santa Fe tiene 1600 ranchos, pero esto tiene solución. El actual gobierno de Santa Fe y el Movimiento Los Sin Techo tienen decidido que esta alegría que viven hoy quienes reciben su casita, la puedan vivir todos los habitantes de ranchos de Santa Fe», concluyó.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorJatón se reunió con empresarios del transporte
Artículo siguienteConstrucción: Cómo se sostendrán las obras públicas en marcha