Lo expresó Lorena Ulieldin, diputada del FPCyS, en virtud de las decisiones de la actual gestión gubernamental. Demandó mayor respaldo fiscal para las pymes, opinó sobre las paritarias y celebró la renovación de la Legislatura.

Lorena Ulieldin, diputada por el departamento San Martín, precisó que “el 90% de las empresas radicadas en Santa Fe son pymes, la economía santafesina la manejan las pequeñas y medianas empresas”. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario, la legisladora planteó la postura del FPCyS en virtud de la adhesión al Pacto Fiscal elevado por el gobierno de Omar Perotti. “En esa oportunidad incorporamos un artículo que garantiza la estabilidad fiscal para todas las pymes. Luego, la sanción de la Ley Tributaria excluye a un grupo a empresas del sector industrial que realizan la transformación de cereales. Hace unos días, una resolución de la Administración Provincial de Impuestos (API) dejaba sin incremento de la alícuota a unas 200 empresas, pero solo abarca a la molienda de trigo, cuando hay otras empresas que hacen molienda de otro tipo de cereal”, especificó.

Por ese motivo, se le solicitó al ministro Walter Agosto “garantizar estabilidad a estas 200 pymes, muchas de las cuales están radicadas en el interior de la provincia y emplean a una cantidad importante de familias. Una suba del 0 al 2% puede implicar el cierre de estas pequeñas firmas”.

Consultada sobre una política orientada particularmente a las pequeñas empresas, Ulieldin hizo hincapié en la garantía de la estabilidad fiscal. “La incorporación que hizo el FPCyS en ese artículo permite tener una proyección por lo menos en lo que va de 2020. Tampoco consideramos que se tengan que cambiar las reglas de juego de un día para el otro”, adujo.

En relación con el crecimiento de la economía, la diputada provincial apuntó a la reactivación del consumo. “Hay que inyectar dinero en el bolsillo de los trabajadores. También, todo lo que sucede políticamente en la provincia en este mes, creando un relato económico que saca de contexto algunas cuestiones, perjudica a la economía santafesina”, enfatizó y repasó que durante los tres mandatos del FPCyS “Santa Fe se destacaba del resto de las provincias”. “Se quiere instalar un relato de que Santa Fe está mal y eso perjudica a la economía de la provincia. ¿Quién va a querer venir a invertir si le decimos que estamos mal?”, añadió y definió que “somos la provincia que menor deuda per cápita tiene”.

Frente a ese escenario y de acuerdo a la negociación paritaria se avecina, la legisladora consideró que “parte del relato tiene que ver con abrir el paraguas”. “El gobierno de Miguel Lifschitz hizo un gran esfuerzo para mantener la cláusula gatillo. No fue fácil, pero cuando se tiene la decisión política de hacerlo, todo se logra”, planteó y cuestionó el cronograma de pago extendido dispuesto por la gestión de Omar Perotti “teniendo herramientas para el pago de los sueldos a los empleados públicos”.

Por otra parte y en función de sus proyectos en el ámbito parlamentario, la diputada oriunda de Carlos Pellegrini celebró “el cambio de impronta que tiene la Legislatura, joven, con paridad de género y darnos la posibilidad a los jóvenes de involucrarnos y cambiar las realidades. Es fundamental en el momento de construcción política. Celebro la renovación, el trabajo en el territorio y la cercanía”, insistió al final.

Artículo anteriorMariano Granato: “Queremos jerarquizar la economía social”
Artículo siguientePiden que se convoque a la Junta Provincial de Seguridad