Foto: Twitter E. Jatón

El intendente se reunió con el rector Enrique Mammarella. Analizaron la unificación de la potencialidad científico-tecnológica de la Universidad con el Municipio para mejorar la situación de los barrios y vecinos de la ciudad.

El intendente Emilio Jatón se reunió este jueves con el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, con el objetivo de analizar convenios existentes y avanzar en nuevas propuestas para mejorar la vida de la ciudadanía santafesina.

A modo de balance de la reunión, el intendente destacó la importancia de generar redes con entidades de Santa Fe como es ahora la UNL y fue la semana pasada la Fiscalía Regional. “Tanto la Municipalidad como la universidad son instituciones muy potentes en la ciudad y tienen puntos en común y miradas que pueden ser concurrentes”, destacó Jatón.

Durante el encuentro se realizó un análisis de los proyectos que ya están en marcha y se propusieron nuevas tareas en común. Además de autoridades de la UNL, participaron los secretarios municipales Miguel González, General; y Edgardo Seguro, de Ambiente.

“Buscamos puntos de acuerdo para hacer vínculos colaborativos con la universidad, algunas de esas tareas ya están emprendidas y otras se van a hacer en los próximos tiempos”, anticipó, por su parte, González. Posteriormente, el secretario General definió la reunión como “positiva” e indicó que “la universidad se puso a disposición de la Municipalidad y nosotros estamos a disposición de la universidad”.

Reserva Natural del Oeste

Uno de los temas centrales del encuentro fue ultimar detalles para la puesta en marcha de la Reserva Natural del Oeste, que cuenta con un avance de obra de un 95 %. Se trata de un proyecto innovador que conjuga cuidado del ambiente, educación, protección de flora y fauna y reducción del riesgo hídrico.

La Reserva Natural consiste en 140 hectáreas emplazadas en el oeste de la ciudad. Actualmente, los trabajos cuentan con un avance de un 95 por ciento vinculados a su delimitación y escrituras, el circuito de interpretación y vivero de sitio, que se están finalizando.

Además, el secretario de Ambiente indicó que en ese espacio se planifica mostrar a la ciudadanía el humedal del río Salado y tiene como objetivo la protección de dos grandes reservorios (el 4 y 5) con los que cuenta la ciudad. “Eso nos permitirá crear un sitio de interpretación de aves, flora y un vivero para plantas nativas”, cerró.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorHorarios de verano para abonar tributos municipales   
Artículo siguienteLa EPE extendió el vencimiento para empleados provinciales