Así lo indica el Centro Comercial de Santa Fe en su medición interanual: el 42,9% vendió igual, el 36,1% vendió menos y el 21% incrementó sus ventas.

Pasados los festejos navideños, el 42,9% de los comercios locales declaró haber vendido igual en comparación con el mismo período del año pasado. Así lo dio a conocer el informe habitual del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe. “El sector viene atravesando momentos sumamente complicados, arrastrando caídas interanuales permanentes y continuas, y desde hace ya un tiempo considerables. Por lo tanto, al analizar las cifras, podemos concluir que la actividad ha tenido para estas Fiestas de Navidad un comportamiento por demás aceptable y, en cierta manera en línea con las expectativas, habiéndose observado un interesante movimiento de consumidores en los diferentes centros comerciales de la ciudad, proporcionando una especie de alivio dentro de la realidad actual”, destaca el documento.

DIES – Centro Comercial de Santa Fe

En efecto, un 42,9% declaró haber vendido igual, un 21,0% reconoció niveles superiores y un 36,1% vendió menos (en unidades físicas, lo cual despeja la distorsión por inflación).

Asimismo, ese comportamiento también se encuadra en los esfuerzos de los comerciantes por llevar a cabo promociones, ofertas y descuentos. “Hubo una política agresiva de ofertas, con importantes descuentos por pago contado, a lo que se sumaron las promociones de las tarjetas de crédito de prácticamente todos los bancos”, resaltan. A ello se añade la actividad denominada “Noche de Compras”, organizada por el propio Centro Comercial, la Municipalidad y las Asociaciones de Comerciantes de calles y avenidas. A la iniciativa se sumaron más de 500 comerciantes.

DIES – Centro Comercial de Santa Fe

Según el relevamiento, el 78% de los comercios realizó alguna actividad de promoción (un 22% no la realizó). En cuanto al valor del ticket promedio, éste se ubicó en 1250 pesos. Vale decir, un 27,5% de incremento nominal con respecto al año pasado (980 pesos), un porcentaje menor al valor de la inflación.

DIES – Centro Comercial de Santa Fe
Artículo anteriorRige un alerta por tormentas fuertes
Artículo siguiente“La ley de emergencia que envió Omar Perotti es un caballo de Troya”