La agrupación Me Gusta Santa Fe junto a la Casita de las Madres junta tapitas de plástico para reciclarlas y destinarlas a la creación de juegos. Varios lugares de la ciudad las recepcionan. Cómo hacer para colaborar

El problema del maltrato al medioambiente afortunadamente está siendo cada más atendido por los dirigentes políticos, militantes sociales y el resto de las personas que habitan el mundo.

En Santa Fe la agrupación política Me Gusta Santa Fe y la concejala Jorgelina Mudallel emprendieron una campaña junto a la Casita de las Madres para recolectar tapitas de plástico.

El objetivo de la cruzada es reciclarlas para luego transformarlas en juegos de parque o plaza y destinarlos al espacio que tiene la Casita para albergar a las madres y los niños que pasan por el hospital Alassia.

El volumen necesario es un camión para que posteriormente la Casita de las Madres pueda intercambiarlas y hacer juegos.

“Es con el fin de hacer un poco más felices a los niños y niñas que estén en el hospital. Es una manera de contribuir para que quienes estén allí la pasen un poco mejor”, dijo Jorgelina Mudallel.

“Ver el proceso completo está buenísimo, uno no se imagina que después de esa cantidad de tapitas va a surgir un tobogán o un sube y baja, hay un montón de cosas que están vinculadas al reciclaje de plástico que desconocemos”, sostuvo la concejala del PJ.

“También estamos fomentando una campaña de ecobotellas en la costanera todos los fines de semana y la gente tiene aceptación para eso, las personas traen botellas y nosotros le damos semillas para huerta, son acciones para generar conductas en el cambio sustentable en el problema del medio ambiente”, recordó.

“El problema de la basura ya la tenemos en Santa Fe, la vamos a seguir teniendo y va a seguir creciendo si no la atendemos, desde el concejo hay que pensar ordenanzas que regulen esta situación”, reflexionó la legisladora que asumirá su banca el próximo 28 de noviembre por la vacante que deja Marcos Castelló para irse al senado.

“Hay muchas ideas, pero hay que adaptarlas a la idiosincrasia de nuestra ciudad”, sostuvo.

Artículo anteriorSe buscan familiares de Graciela Liliana Meriondo
Artículo siguienteEliminación de la Violencia contra la Mujer: Defensoría del Pueblo realizará acciones