Así reflexionó una de las caras más visibles que tiene El Destape, una experiencia periodística inédita en Argentina. “Es interesante ver a periodistas que con el golpe en Bolivia se hacen los boludos”, dijo.

Anoche comenzó la Feria del Libro Nacional & Popular en la sede Festram, Av. Freyre 1635 que se extenderá hasta el próximo domingo.

Una de las presencias estelares para la jornada de hoy será la de Ari Lijalad, politólogo y periodista de El Destape.

Este medio es una de las experiencias más interesantes en los últimos tiempos por fuera de los medios “tradicionales”.

“Estamos muy contentos con el proyecto que arrancó con el despido de Roberto Navarro de C5N, ya había armado el portal, pero a partir de ahí se vio en la necesidad de salir de los medios”, resumió Lijalad en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Hay que blanquear que los periodistas hacemos política, es mentira que existe un periodismo aséptico, inodoro, incoloro, neutral, independiente. Ahora que está sucediendo el golpe en Bolivia, vemos el ejemplo de sentar en una misma mesa a las dos campanas, y esa es una de las grandes mentiras y trampas del periodismo, parece que le pregunto a las dos verdades y ya hice mi trabajo”, cuestiona Lijalad.

“Es muy interesante ver cómo hay periodistas que con el golpe en Bolivia se hacen los boludos, el que le pone un pero a un golpe de Estado, también puede ponerle los mismos peros a un golpe acá”, justificó.

“El Destape es el primer multimedio web que tuvo el país y la segunda cosa importante es que está financiado por la suscripción de más de 25 mil personas, eso nos da mucha libertad de laburo”, sostuvo Ari.

Además, aseguró que “no le tememos a la discusión de porqué hacemos periodismo, esa es nuestra forma de hacer política, entonces aparece una discusión de cómo se financia, porque seguramente nosotros hablaremos de los negocios que tiene el gran empresariado por fuera de la ley, no tenemos crítica a la empresa privada, de hecho somos una, la crítica es que utilices eso para violar la ley”.

Respecto de la próxima gestión presidencial y los medios, evaluó: “qué va a hacer Alberto Fernández para estos medios, todavía no se dijo”.

Por último indicó: “los periodistas somos sujetos políticos, no le tengo miedo a la discusión del periodismo militante, los periodistas que habitamos este país tenemos el poder de producir información, que es muy grande, es imposible que alguien no diga que no somos sujetos políticos muy importantes”.

Artículo anterior“La Municipalidad de Santa Fe está mal”
Artículo siguienteEl rubro de la carne porcina espera definiciones