En el comienzo de noviembre se pondrán en marcha cinco operativos. “Lo que pretendemos es que se plasme la descentralización”, dice el responsable del área.

El volumen de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el litoral registra uno de los mayores números del organismo en el país: 700 mil personas entre Santa Fe y Entre Ríos.

“Nos lleva a una necesidad de ser ejecutivos y prácticos en la atención”, dijo Sebastián Mastropaolo, director regional del órgano.

Según el funcionario, la cantidad de beneficiarios creció 18%, había un número bastante menor en 2016.

Anses tiene 378 oficinas en todo el país, de las cuales en la regional Litoral hay 14 oficinas y 22 unidades de atención.

En la provincia de Santa Fe funcionan 15 unidades de atención y 10 oficinas.

“Lo que pretendemos que se plasme es la descentralización”, sostuvo Mastropaolo.

En las dos provincias (Santa Fe y Entre Ríos), hay más de 160 puntos de contactos.

“A mayor demanda, debíamos generar mayor presencia”, resumió el funcionario.

Los operativos de Atención de Anses en barrios de la ciudad brindan asesoramiento, gestión de trámites, gestión de turnos, atención de consultas.

Se pondrán en marcha varios operativos: el 1 de noviembre será en el Instituto Superior Juan Marcos (French y Viñas – B° Acería), el 4 de noviembre en la Vecinal Santa Marta (Chubut 6229), el 5 de noviembre en la Asociación APAM (Alfonsina Storni 3082 – B° Las Delicias), el 6 de noviembre en la escuela N.º 1224 Nuestra Señora de Itatí (Nicasio Oroño 340 – B° Centenario), el 7 de noviembre en la Asociación Civil Los Cachorritos (Lavaise 4173 – Villa Hipódromo).

Artículo anteriorSe solicita información sobre Sergio Emanuel Ludueña
Artículo siguientePreocupa al Concejo la rescisión contractual de Cliba