Los beneficiarios pueden ser hombres y mujeres de más de 65 años. Los haberes se pagan con una partida del tesoro nacional. ¿Cómo se tramita?

La Pensión Universal para el Adulto Mayor es una prestación administrada por ANSES, que brinda cobertura a aquellas personas que no cuentan con los años de aportes necesarios para jubilarse pero sí cuentan con la edad y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad mucho mayor.

Sebastián Mastropaolo, director regional de Anses Litoral, brindó algunas precisiones al respecto en el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Hay muchos casos en el norte de la provincia y en el norte del país, que aunque hayan trabajado no tuvieron aportes”, dijo el funcionario.

Los beneficiarios pueden ser hombres y mujeres de más de 65 años tienen esta cobertura con patas económicas y de protección de salud, ya que cuentan con el Pami como obra social. Deben ser de nacionalidad argentina nativo o naturalizado, que no cuenten con ninguna jubilación ni pensión.

El haber mensual es el 80% del haber mínimo jubilatorio y derecho a Asignaciones Familiares.

Es incompatible con cualquier otro beneficio previsional, retiro y prestación por desempleo.

“Los haberes se pagan con una partida del tesoro nacional, no está dentro del presupuesto habitual de Anses”, dijo Mastropaolo.

La pensión universal para el adulto mayor se tramita solicitando un turno por: · www.anses.gob.ar, por la línea gratuita 130.

Artículo anteriorPerotti y Jatón ya se reunieron tres veces
Artículo siguienteLa provincia ya afectó 6000 viviendas como bien de familia