El presidente de Unión asistió al juzgado federal por el delito de retención indebida del impuesto a las ganancias. Intentó bajarle la intensidad al tema y dijo que se hizo porque “se priorizaron la ilusión y los sueños tatengues”.

Hoy declaró el presidente de Unión Luis Spahn en la causa que lo tiene como uno de los investigados por no tributar impuesto a las ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había denunciado al Club Atlético Unión y a su presidente por este ilícito. Fue en el marco de una investigación que había hecho el organismo sobre dos períodos fiscales: 2018 y 2019.

Indagarán a Spahn por evasión del impuesto a las ganancias

El dirigente llegó al juzgado acompañado por su abogado Esteban Bobo, que también es integrante de la Comisión Directiva.

“Quiero que se queden tranquilo que no hay delito”, dijo Spahn.

También adujo que “en algunos medios hablan de evasión, pero no hay eso, porque evadir es tener algo y no declararlo, si lo hicimos en los términos correctos o no es algo que analizaremos administrativamente, sí ghay un incumplimiento, pero quiero dejar en claro que la institución siempre declaró los impuestos que debía y los fue cancelando en oportunidad de tener los recursos”.

Por último, indicó que “hemos priorizado la ilusión y los sueños de la institución antes que llevar una buena administración”.

Artículo anteriorCapacitan a mutualistas en mediación comunitaria
Artículo siguienteEspacio Santafesino: Se firmaron convenios con los 49 seleccionados