A través de las firmas, se les entregarán aportes que permitirán desarrollar iniciativas audiovisuales, editoriales, fonográficos, transmedia, de diseño de objetos e indumentaria y de videojuegos.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezó la firma de convenios para entregar estímulos a 49 proyectos audiovisuales, editoriales, fonográficos, transmedia, de diseño de objetos e indumentaria y de videojuegos seleccionados por el programa Espacio Santafesino.

Al respecto, González expresó que “estamos orgullosos del sistema de estímulos a la producción cultural que construimos en estos doce años, que está integrado por Espacio Santafesino y Escena Santafesina. Siempre tuvimos jurados externos al ministerio de gran trayectoria que le aportaron prestigio y transparencia a las distintas convocatorias”.

Además, la ministra remarcó que “gran parte del presupuesto de acción y transformación del ministerio estuvo destinado al sistema de estímulos. Nosotros entendemos que es una forma muy potente de invertir el presupuesto y lo pudimos comprobar con las extraordinarias producciones que dieron a luz los artistas santafesinos”.

Las asignaciones estímulo que destinó este año Espacio Santafesino fueron de $16.040.000, distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles. Ingresando aquí se pueden encontrar todos los proyectos que fueron seleccionados por el programa Espacio Santafesino en la convocatoria 2019.

La firma de los convenios se llevó a cabo este martes en Plataforma Lavardén (Rosario) y este miércoles en la Casa de la Cultura de Santa Fe. De las actividades también participó la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSpahn negó la evasión
Artículo siguienteSe exhibe “El Costo Humano de los Agrotóxicos”