Se trata de una denuncia que comenzó en la propia AFIP por una investigación del organismo. La lupa fue puesta en los períodos 2018 y 2019. El monto de la supuesta evasión asciende a $2.000.000.

Mañana, a las 10 una vez más, Luis Spahn deberá declarar en calidad de imputado, indagado por el juez federal Reinaldo Rodríguez por el delito de evasión del impuesto a las ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había denunciado al Club Atlético Unión y a su presidente por este ilícito. Fue en el marco de una investigación que había hecho el organismo sobre dos períodos fiscales: 2018 y 2019.

La pesquisa probó que Spahn había omitido pagar el impuesto a las ganancias o pagarlo de manera diferida, lo cual está taxativamente prohibido.

Afip entiende que el presidente de Unión se valió del dinero que no pagó en calidad de impuesto para financiar a Unión en otros asuntos como por ejemplo la compra de jugadores en el mercado de pases en 2018.

El organismo detecto que en el período 2018 Unión tenía $160 millones de pesos en caja y entonces se pregunta por qué dejó de tributar $2 millones.

Artículo anteriorEntregaron 45 lotes y 31 escrituras en Helvecia
Artículo siguiente«El mutualismo es una expresión de la solidaridad en pos de un proyecto común»