De esa forma, Francisco Montes de Oca, de la firma Forestal Materiales, se refirió al impacto de la crisis en el sector. También definió los alcances y la diversificación que ha tomado la empresa en la región.

Francisco Montes de Oca, titular de la firma Forestal Materiales, indicó en relación con el impacto de la crisis económica en el sector de la industria: “Estuvimos olvidados estos cuatro años, los resultados se están viendo ahora y los guarismos marcan que la desocupación aumentó”. En diálogo con ACB1 (que se emite este domingo a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario), el empresario indicó que “la salida es con trabajo”. “Estuvimos relegados sin políticas activas que permitieran que la industria se desarrolle o, aunque sea, se mantenga”, definió.

Acerca de la historia de Forestal Materiales nació a mediados de los ’90, en el auge de la política ultraliberal del menemismo y mientras “todo el mundo apostaba a la patria financiera”, “encontramos en el puerto de Santa Fe el primer lugar”. “Luego fuimos del otro lado del dique y, por último en 2008, hicimos nuestra obra donde estamos hoy, frente a Sancor Seguros y la Cervecería Santa Fe”, detalló en alusión a la zona de Alem y el propio puerto.

Acerca de las características del rubro que trabaja la empresa, el mayor acervo está dado en la madera. “Con el tiempo nos diversificamos en materiales afines a la construcción que tienen que ver, y no, con madera. Sobre todo, en la terminación de obras”, detalló.

Montes de Oca también remarcó que desde la firma se ha procurado “tratar de innovar para salir de los nichos. Eso dio origen a la fábrica de madera multilaminada. Fuimos los primeros que desembarcamos con ese material, que es muy noble, que reemplaza a la madera natural”, ilustró. A propósito, indicó que “no se sufre la competencia que tiene que ver con la importación. Sí competimos con otras empresas que generan este tipo de material. Trabamos pino y eucalipto. Eso nos da la posibilidad de estar en varios nichos de mercado, con distintos tipos de productos”, señaló.

Artículo anteriorSanta Fe participará en los Juegos Evita con 800 deportistas
Artículo siguiente“Es el momento de levantar la voz de la provincia de Santa Fe”