El uso terapéutico, abordaje desde diferentes puntos, el estimulo del uso por parte del estado, alternativas a lo que se presenta en el mercado, entre otros puntos son los que se abordarán. La ministra de Salud será parte de los paneles.

El próximo martes 8, a las 17, en la explanada de la Legislatura se realizará una charla sobre cannabis medicinal. Participarán: la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, el diputado provincial Jorge Henn, Laura Acosta (Mamás de Cannabis Medicinal, MaCaMe), Rodrigo Ortiz (médico que viene acompañando a las madres) y en una charla vía skype estará Carlos Magdalena.

Es abierto a todas las personas interesadas en el tema para instruir sobre el uso medicinal de la planta, en todas sus formas y usos, con información segura.

Acosta tiene una hija con epilepsia refractaria y hace cuatro años descubrió que la calidad de vida de su hija puede mejorar con la substancia. Ella integra Mamás de Cannabis Medicinal.

“Es un lugar de pertenencia, una agrupación que tiene una lucha que es la legalización del cannabis medicinal, nos integra a las madres con hijos con patologías severas como epilepsia refractaria, para el uso del cannabis medicinal de forma responsable y poniendo el abordaje como corresponde y desde el lado de la salud pública también”, dijo en el programa F5 Actualizate.

“Es un grupo formado por mamás que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros hijos”, aclaró.

“El uso del cannabis medicinal está instalado y en muchos lugares se da de forma autónoma, hay un vacío legal que no permite que las personas puedan cultivar para uso terapéutico, sin embargo hay una ley nacional y otra provincial y no están aplicadas como corresponde”, reflexionó.

Sobre el uso y la promoción por parte del estado, Laura sostuvo que “es una decisión política poner a disposición el cannabis en los efectores públicos, promover su uso, y eso no está pasando, ni siquiera hay un debate como corresponde, se habla de un lado de la marihuana desde el lado de la ley de estupefacientes, y del otro lado como medicina, la ley está vacía, se reglamentó para su investigación científica, pero su uso no está en marcha”.

Artículo anteriorEl Patio de la Cervecería tuvo su clásico
Artículo siguienteRafael Gutiérrez bregó por el “respeto mutuo” entre la Justicia y el próximo gobernador