Jugadores, jugadoras e hinchas tatengues y sabaleros, en equipos mezclados jugaron al fútbol tenis, playstation y sirvieron lisos. La excusa perfecta para entender un partido en paz con cerveza de por medio.

Alrededor de 500 equipos se sumaron al sorteo de Cerveza Santa Fe para anticipar el Clásico en El Patio junto a jugadores y jugadoras de Unión y Colón.

En representación de estos últimos, estuvieron Nelson Acevedo, Jalil Elías, Federico Milo Romina Daier, Paula Mansilla. Del club rojinegro participaron Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay.

Bárbara Dergal, brand manager de Cerveza Santa Fe dijo en el programa Apto para Todo Público que “estuvo muy divertido, se prestaron muchos los conductores del evento (Juan Manuel “Negro” Velásquez y Julio González), los ganadores del sorteo de redes sociales y por supuesto los jugadores y jugadoras”.

La primera se trató de una partida del novedoso teqball (fútbol jugado sobre una mesa curva) donde jugadores e hinchas se lucieron acaparando la atención y el aliento de los presentes. Una vez terminado, otras dos parejas se trasladaron a un living montado en el Patio para competir cómodamente en la segunda etapa: un partido de playstation que dejó en evidencia la pasión por los videojuegos de algunos. La tercera etapa fue una competencia al, podría decirse, ¿más santafesino? porque se disputó el puesto al mejor tirador de lisos siguiendo las reglas de la correcta inclinación del vaso y los dos dedos de espuma. La competencia cerró con la cuarta y última etapa donde los hinchas y jugadores tuvieron que desplegar sus habilidades de mozos ofreciéndoles una bandeja con lisos Santa Fe e ingredientes a los jurados.

El fin es entender que el clásico es una fiesta y que se puede vivirlo en paz.

“La rivalidad está adentro de la cancha y afuera somos todos santafesinos, que sabemos disfrutar de un partido de fútbol y aprovechamos la cerveza para pasarla bien, cada uno defendiendo sus colores y en el marco del folclore”, dijo Dergal.

“Es lo lindo que tiene el fútbol, esto de hacernos chistes y cargadas, lo cíclico de que uno le vaya bien y luego al otro, pero que todo quede ahí”, sostuvo.

Artículo anterior28 millones de habitantes en Argentina reciben un servicio mutual o cooperativo
Artículo siguienteJornada sobre el uso de cannabis medicinal