El integrante de la Corte Suprema de Justicia de la provincia se refirió a la problemática de la seguridad, sostuvo que sería saludable que Omar Perotti ya nomine a sus ministros y consideró que la condición de académico favorece que Alberto Fernández honre la división de poderes.

Rafael Gutiérrez, miembro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, fue recientemente reconocido por el Concejo Municipal. “El acto fue muy emocionante, había gente de todos los sectores políticos y del Tribunal. Ha sido muy reconfortante y para mí significó que me han dado un poco más de vida”, destacó agradecido el jurista en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Entre otros reconocimientos de alcance nacional como internacional, esta distinción cuenta con la particularidad de haber sido otorgada “en mi ciudad”, subrayó. “Me ha llegado profundamente y ha sido un orgullo para mí”, añadió.

Ya en el plano político y de cara a las elecciones del 27 de octubre, Gutiérrez analizó que “el acto eleccionario, en el que se va a elegir al presidente de la República más en la situación que está viviendo el país que es bastante complicado, es un momento de expectativa para el futuro. Espero que al que le toque la conducción para los próximos cuatro años solucione, fundamentalmente, los problemas de la gente”.

Consultado sobre lo que le espera al Poder Judicial y a la luz de la eventual consagración de Alberto Fernández como conductor de la Casa Rosada, el integrante de la Corte santafesina remarcó que el candidato del Frente de Todos “es un hombre del derecho”. “Es un académico reconocido y su formación profesional favorece conocer verdaderamente lo que es la división de poderes. Después los hechos demostrarán si hace honor a su condición de académico en la Presidencia, más teniendo en cuenta la relación que va a tener con los otros poderes del Estado”, fundamentó.

Por otra parte, Gutiérrez se refirió a la relación de la justicia y la seguridad en nuestra provincia. Ante la cantidad de homicidios que se produjeron en pocos días, sostuvo que la situación es “grave”. “Nadie está exento de vivir un hecho de este tipo. Lo digo por experiencia propia”, indicó. Sobre las expectativas que puede despertar el próximo gobierno de Omar Perotti, opinó: “Uno de los que basó su discurso sobre la seguridad en la campaña fue el gobernador electo. Espero que sepa cómo actuar porque este va a ser un reclamo que enseguida la sociedad le va a golpear la puerta”.

Por otra parte, señaló que “la relación con el Poder Judicial tendrá que ser como ha sido hasta ahora, con el gobierno del FPCyS, de respeto mutuo. Imagino que el nuevo gobernador seguirá con la misma tesitura de la responsabilidad hacia la división de poderes. Hay un montón de trabajo conjunto porque necesitamos dinero para poder manejar nuestro Poder, necesitamos leyes”, enfatizó y bregó por el diálogo y los consensos.

“Sería saludable que el gobernador electo ya nomine a las personas que van a ocupar los distintos ministerios para que la transición sea ya con cada ministro saliente y entrante. Eso daría mayor certezas”, finalizó Gutiérrez.

Artículo anteriorJornada sobre el uso de cannabis medicinal
Artículo siguienteSanta Fe participará en los Juegos Evita con 800 deportistas