Así lo dijo Sebastián Dalla Costa, organizador de un evento que puede cambiar la forma de comer. Además se piensa en la naturaleza, lo orgánico, la soberanía alimentaria, la salud y los beneficios de ello.

Los próximos 15, 16 y 17 de septiembre se desarrollará “Oir Río: Primer Encuentro de Gastronomía Social y Cultural del Litoral”.

Durante los primeros dos días será en el Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE de 17.30 a 21 y la tercera jornada será en Santa Rosa de Calchines.

El evento es abierto al público y se podrán inscribir a través de la cuenta de Instagram de la Fundación Trabajo Social Gastronómico @fundaciontsg.

Sebastián Dallacosta, presidente de la entidad organizadora, brindó algunos detalles en el programa F5 Actualizate.

“La fundación tiene una creación muy reciente, estamos buscando fortalecer los lazos de la gastronomía social con la educación, cultura, revalorización”, dijo el militante de la cocina saludable.

“Estamos buscando tener una alimentación más saludable desde la primera infancia, nos preocupa realmente mucho”, aseguró.

“La fundación nace por una necesidad de acercar esto a la sociedad y también por mucho trabajo social que vengo realizando en comedores comunitarios por ejemplo el de Rincón, cambiando la alimentación a una más saludable y viendo que los beneficios son altísimos en la salud de la gente”, indicó Dalla Costa.

La Fundación de Trabajo Social Gastronómico también la componen Rina Coassín (abogada) y Luis Gaite (médico). Del mismo modo, “hay mucha gente que quiere ayudar”, contó Dalla Costa.

El encuentro Oir Río se organiza pensando en que “estamos en una ciudad que está rodeada de espejos de agua y buscamos volver a mirar la naturaleza y el contacto con la vida en la naturaleza y los beneficios que trae aparejado, sobre todo a la salud”.

El encuentro tendrá un ciclo de charlas en el cual habrá productores (biodinámica y de productos orgánicos), cocineros, periodistas, personalidades vinculadas a la salud, al derecho ambiental, arquitectos, soberanía alimentaria, “para repensar todo en función de la naturaleza”.

El organizador también indicó que habrá un ciclo de mesas de trabajo con diferentes actores para llegar a un punto de encuentro para beneficiar a todos.

“Los productos de Santa Fe en líneas generales no están del todo desconocidos pero en muchos casos no se sabe de la existencia de ciertas hierbas o yuyos, productos autóctonos que no están valorizados, es volver a consumir alimentos y no tantos productos”, sintetizó el especialista de la cocina.

“Si queremos que nuestros hijos crezcan sanos, parte de nuestro trabajo es cuidar a las personas que nos van a brindar estos alimentos”, reflexionó.

Por último, indicó que “el cocinero es un medio, por lo tanto debe pode acercarle a las personas la mayor cantidad de recursos para generar una alimentación para una vida más saludable”.

Artículo anterior“Queremos que el dinero se quede en el pueblo”
Artículo siguienteSe reunió el Consejo provincial de Adultos Mayores