Así lo destacó Claudia Neil, encargada del área de turismo en la Municipalidad. Al exponer las acciones de gestión, remarcó la constitución de la ciudad como epicentro para la realización de eventos y reuniones, a la par del aporte de la gastronomía y la naturaleza para el desarrollo local.

A partir de un trabajo “colectivo”, la ciudad logró instalarse como un epicentro del denominado turismo de eventos y reuniones. Así lo destacó Claudia Neil, subsecretaria de del área municipal, quien se mostró convencida del potencial que guarda la capital santafesina.

“En la coincidencia de personas del ámbito privado, hoteleros, gastronómicos y gente que trabajaba en la actividad de eventos desde hacía un tiempo, se arrancó a darle un giro a la ciudad en materia turística y construimos un plan de turismo”, comentó la funcionaria en diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela, y a las 21 por Somos Rosario). En tal sentido, recalcó la convicción de que con “las empresas y el gobierno, Santa Fe podía dar este salto”.

Acerca de la agenda de actividades, Neil ponderó que muchos eventos se realizan en simultáneo, lo cual nutre el movimiento local. “En Santa Fe tenemos mucha infraestructura para turismo de eventos, es decir, salones, centros de convenciones. Además, los eventos son de tipologías muy diversas –ponderó–: culturales, académicos, deportivos, corporativos. Hay empresas nacionales e internacionales que realizan sus reuniones de capacitación en Santa Fe”, ilustró.

Al mismo tiempo, un hecho que aporta al movimiento y la elección como lugar de reuniones es la ubicación geográfica. “Santa Fe está muy cerca de los centros emisivos turísticos. Aquí se encuentra un Estado, un gobierno y un sector privado muy receptivos y organizados”, indicó la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad. Al respecto, subrayó dos ejes centrales de la gestión: “El turismo de naturaleza y el turismo gastronómico. La naturaleza con la que convivimos, hace que la ciudad sea sede de una cantidad de eventos deportivos acuáticos que tenemos que seguir potenciando. Necesitamos más guías de pesca, más embarcaciones y más infraestructura que nos conecte con el agua”, explicó.

En un mismo plano, Neil enfatizó la Santa Fe como capital de la cerveza. “No hay ningún destino en Argentina que tenga el capital social vinculado a la cerveza que tiene la ciudad de Santa Fe”, ponderó. Y consignó: “A diferencia de otros destinos, Santa Fe tiene la capacidad de organizar un calendario cervecero anual con cuatro actividades como mínimo. Tenemos la cervecería más antigua de Argentina, la posibilidad de tener una producción industrial de cerveza que hace un atractivo muy potente desde lo turístico”.

Neil, al respecto, fue más allá al reclamar que nuestra ciudad sea “por ley capital nacional de la cerveza. El liso ha sido declarado patrimonio cultural de todos los santafesinos por el Concejo Municipal”. En este contexto, la subsecretaria confirmó que Santa Fe, en los últimos años, ha sido sede de una mayor cantidad de eventos que Rosario.

Artículo anterior¿Cuánto más caro sale ser joven y divertirse?
Artículo siguienteVender, vender o vender