Participarán integrantes de agrupaciones, peñas, filiales y socios independientes. Se logró ayer en la asamblea extraordinaria con más de 500 participantes.

Ayer se llevó adelante la asamblea extraordinaria en el Club Atlético Unión.

La ceremonia venía precedida por una fuerte militancia de parte de algunas agrupaciones opositoras que pretendían claridad sobre los números que conforman la deuda que tiene Unión con su actual presidente, Luis Spahn.

La participación de la parcialidad rojiblanca trepó hasta los casi 500 socios.

El resultado fue el que se esperaba, más allá de que hubo que forjarlo y buscarlo, no salió solo.

Los socios tatengues, integrantes de diferentes espacios de expresión rojiblanca como agrupaciones, peñas y filiales conformarán un grupo de personas que analizará las cuentas de la actual gestión.

Rodrigo Villarreal (Agrupación Triunfo Tatengue) y Felix Bertorello (socio) pasaron por el programa televisivo Apto para Todo Público y brindaron algunas precisiones sobre lo ocurrido en la asamblea extraordinaria.

“Nos encontramos con un informe que pretendió ser un monólogo pero fue una seguidilla de preguntas técnicas basadas en información que recavamos desde las diferentes agrupaciones o socios activos”, sintetizó Villarreal.

“Lo importante aquí es que participó el socio de a pie, el que sufre los partidos, estas situaciones, que paga la cuota, que hace un esfuerzo, vimos una gran participación y concurrencia y los socios le dijeron a la comisión directiva y al presidente que es necesario ver los números”, adujo Bertorello.

Como parte de los entretelones que ofreció la asamblea, Villarreal detalló que “en el último balance, los ingresos por el alquiler del estadio Ángel Malvicino suman $283.000, en este sentido, el socio Augusto Rolón, que es contador le hizo saber que esos números pueden ser dibujados”.

Por su parte, Bertorello agradeció “a la gente que fue a involucrarse y a tener algún grado de protagonismo, más allá de que la voz cantante la tuvieron los referentes de las agrupaciones, pero también participaron grupos de contadores”.

En cuanto a la deuda que mantiene el club con el actual presidente, Villarreal analizó que “Spahn expone a su familia, él dijo que la deuda de Unión es U$S 5.000.000, le pregunté si eran socios de Unión, y dijo que no, es inaudito, le debemos plata a personas que no son socias de Unión ¿en concepto de qué aportaron?”.

“lo importante es que se va a abrir la tesorería del club, después de 10 años que se lo pedimos al presidente, es una barbaridad que Luis Spahn no blanquee cuál es la deuda todos los años, como se la venimos pidiendo”, resumió Bertorello.

“No vamos a ir a buscar directamente un conflicto, si a ver en qué se gastó durante 10 años, cómo se manejaron las arcas del club, porqué se hicieron las ventas en el modo que se realizaron, porqué se fueron jugadores que no dejaron ni un peso en el club”, finalizó Villarreal.

Artículo anteriorLas mujeres policías reivindican derechos y denuncian abusos
Artículo siguienteImpulsan la incorporación de Santa Fe y Rosario al Fondo de Obras Menores