El titular del área analizó las incidencias de las circunstancias económicas adversas. Hasta diciembre habrá $1000 millones más en ejecución.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, analizó el impacto que tendrá en la provincia de la devaluación del peso en los últimos días, con la perspectiva de la cartera que conduce.

“Es indudable que la situación económica va a repercutir en la realidad económica de las provincias y del los estados subnacionales que dependen de la coparticipación, que ya venían con problemas”, dijo el funcionario en el programa televisivo Apto para Todo Público.

Igualmente, estimó: “No creo que sea como 2001. pero hay que tomar recaudos”.

Contó que “la provincia cuenta con $2535 millones menos por los impuestos coparticipables”.

“Nuestro ministerio no tiene obras grandes en marcha, se terminaron los hospitales de Reconquista, Iturraspe, se está terminando el de Coronda, se terminó el Museo del Deporte, la Biblioteca de Rosario, la Casa de la Cultura, las obras de El Molino”, enumeró.

“Hasta diciembre, habrá una ejecución de más de $1000 millones, pero estaba en los valores previstos en el Ministerio de Infraestructura, seguro impactará más la devaluación”, sostuvo Morini.

Consultado acerca de las licitaciones y si hubo indicaciones para frenar algunos procesos, el ministro afirmó: “No teníamos muchas licitaciones, la del hospital de Rafaela sigue en curso, se está en la etapa de evaluación de los oferentes”.

Por último, en un análisis, Morini dijo que con este proceso de devaluación, “habrá sectores que se dinamizan, el sector agropecuario se beneficiará con las exportaciones, el productor agorpecuario está participando en las construcciones, a lo mejor se mueve más el sector privado y no tanto el público”.

Artículo anteriorLo que dejó la asunción de Lacunza
Artículo siguienteAvanza el estudio de nanogeles para tratamiento oncológico