Así lo dijo el precandidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez. “En Santa Fe no se siente la polarización”, sostuvo por su parte, su compañera de lista Carolina Piedrabuena.

Enrique Estévez y Carolina Piedrabuena están en la parte final de su campaña para transformarse en candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, por Consenso Federal.

A cuatro días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, ambos aspirantes a una banca en la cámara baja nacional brindaron sus pareceres sobre diversos temas.

“Estamos recorriendo la provincia, escuchando las distintas realidades, las autoridades locales, productores, trabajadores, es una campaña electoral en un marco social y económico complicado. La principal preocupación es el cierre de las pymes y la dificultas que tiene la gente para llegar no ya a fin de mes, sino a la primera quincena”, sostuvo Estévez.

“En Santa Fe no se siente la polarización, este 40% que no quiere ni a (Mauricio) Macri ni a Alberto Fernández, quiere alguien que ofrezca una alternativa que no sea ni el pasado ni el presente”, indicó Piedrabuena.

Respecto de los matices que hay en Consenso Federal, sobre temas que se debatirán en un futuro no lejano, Estévez explicó que “en todas la coaliciones políticas hay diferencias, son normales. Nuestra prioridad es trabajar en las coincidencias, lo demostramos en el Frente Progresista, somos más de ocho partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil donde no tenemos la misma mirada, pero sí la prioridad de trabajar en las coincidencias”.

Por su parte, Piedrabuena afirmó que “tenemos un candidato (Roberto Lavagna) que ofrece propuestas para salir de la crisis, con ponerle el dinero en el bolsillo de la gente no alcanza, se necesita generar desarrollo, inversión, medidas que incentiven el consumo, pero crecer”.

En cuanto a la legalización del aborto y la postura en contra que tiene el candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Estévez concluyó: “lLas ideas diversas son respetables, (Juan Manuel) Urtubey es un gobernador joven, de una provincia del norte de nuestro país, que ha tenido una gestión prolija que avanzó en derechos importantes. Es una de las provincias que tiene uno de los sistemas electorales más transparentes que permitió el ingreso a muchas fuerzas políticas minoritarias, se puede convivir”.

Por último, Carolina Piedrabuena especificó que “el cierre de las pymes está afectando, hay muchos trabajadores en la calle, hay muchas crisis sociales”.

Artículo anteriorJubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan un 12,22%
Artículo siguienteSe inauguraron cinco viviendas provinciales en Villa Trinidad