Así lo expresó Adrián Dip, titular de Cocyar, en virtud de la obra pública en la provincia. También se mostró escéptico sobre los futuros gobernantes, mientras que manifestó preocupación por la situación actual.

“La situación es preocupante porque los políticos están en una pelea para ver quién va a ser presidente y se olvidan de los problemas terrenales”, manifestó preocupado Adrián Dip, responsable de la constructora Cocyar. En una charla con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario), el empresario indicó que tampoco observa de parte de los precandidatos la falta de “ideas claras sobre cómo van a resolver los problemas que realmente tenemos. No están en los problemas diarios de la gente”, insistió. “En realidad, gane quien gane, vamos a perder cuatro años más”, sentenció ante la polarización Alberto Fernández – Mauricio Macri.

Consultado sobre la obra pública a nivel provincial, Dip relató que se mantenía un nivel de actividad “muy importante” y “las elecciones le pusieron un paño frío”. “El cambio de color político (con el triunfo de Omar Perotti para la próxima Gobernación) hubo un parate de licitaciones nuevas, con lo cual se sigue trabajando fuerte en las obras que están en ejecución pero no hay trabajos nuevos para empezar”, alertó.

Al respecto, el empresario fue consultado sobre los mensajes o las demandas para el futuro gobernador y el futuro intendente. “Perotti arranca con una vara muy alta con relación a nuestra actividad. Le pediríamos que mínimamente la mantenga. Con la Municipalidad hay problemas con el cobro de certificados, de redeterminaciones de precios y vamos a tratar de resolverlo con José Corral antes de que se vaya. Le pediría a Emilio Jatón que no haga lo mismo”, remarcó.

Por otra parte, Dip se refirió a las experiencias de la construcción en seco. “A nivel mundial está híper estudiado. Es algo muy interesante cuando se habla de tiempos. Se reduce muchísimo el tiempo de obra. Normalmente, lo que es arquitectura comercial se hace con ese tipo de construcciones”, explicó al tiempo que detalló que se trata de un trabajo sobre la base de una estructura metálica y construcción en seco.

Artículo anterior(Esto no es Calígula) vuelve a escena
Artículo siguiente“Hubiera sido más sano hacer un ajuste de entrada cuando había capital político”