Así lo dio a conocer el Indec este martes en virtud del Índice de Precios al Consumidor. Recreación, comunicación, salud, bebidas alcohólicas y tabaco y alimentos, los rubros en mayor alza. En los últimos 12 meses, la suba fue del 55,8%.

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en junio una variación de 2,7% con relación al mes anterior, mientras se acumula una inflación del 22,4% en el primer semestre de este año. Así lo difundió este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en su reporte mensual, con lo cual la cifra se acerca al 23% estimado por el gobierno en el Presupuesto 2019. Con estos datos, la variación interanual trepó al 55,8%.

Acorde al informe, los rubros que registraron mayores subas fueron: alimentos y bebidas, 2,6%; bebidas alcohólicas y tabaco, 2,7%; prendas de vestir y calzado, 1,9%; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, 2,7%; equipamiento y mantenimiento del hogar, 3,4%; salud, 3,6%, y transporte, 1,6%.

En tanto, comunicación se fue al 7,1%; recreación y cultura, 3,7%; educación, 1,8%; restaurantes y hoteles, 2,5%, y bienes y servicios varios, 2,1%.

El puchero cada vez más alto

Artículo anteriorEl Premio de Poesía José Pedroni recibió 162 presentaciones
Artículo siguiente“Si gana Macri tiro la toalla”