El tradicional hotel asumió el desafío de contar con características únicas para la ciudad, entre lo nuevo y la conservación del valor patrimonial.

Andrés Rava, presidente de Grupo Amarras, dio cuenta del nuevo emprendimiento que involucra al Castelar Hotel. “Es un desafío que tomamos este año de vaivenes económicos. Este desafío tiene dos partes: una emotiva y otra racional”, explicó en su paso por ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela y a las 21 por Somos Rosario).

En relación con “lo racional” alude a “un hotel con un montón de características únicas en la city de Santa Fe y con una historia muy rica cultural y arquitectónica”, destacó el empresario. Acerca de la faceta emotiva, manifestó: “Todos los que amamos la ciudad, quién no ha ido al Castelar. En esta última etapa veíamos que, por estas cosas que a los emprendedores se los castiga y es difícil planificar, si este hotel seguía como estaba iba a ser un nuevo Ritz”, advirtió.

Rava remarcó, en tal sentido, “el compromiso con los recursos humanos”. “El hotel sigue funcionando –aclaró– con recursos humanos propios que Amarras ha llevado para capacitar y los que ya existían”. Asimismo, hizo hincapié en que el trabajo permanente que se lleva a diario. “No solo por el compromiso con un edificio de patrimonio histórico. Fue el hotel oficial de las dos reformas de la Constitución Nacional. En los pasillos se redactaron muchos ítems de la Constitución argentina”, ilustró.

Acerca de la gastronomía, el empresario detalló que hay una oferta de vinos de la mano de Más Vinos del Castelar, así como un plantel de chefs con la idea “de mantener la tradición de los platos, pero también vamos a sumar propuestas más gourmet”. “La idea –subrayó– es que sea un restaurante familiar de buena categoría y, tanto al mediodía como a la noche, se pueda comer con gusto”.

Por último, el nuevo propietario del Castelar se pronunció sobre la inversión que demanda este desafío empresarial, más en los tiempos que corren. “Tenemos mucha expectativa, somos tipos que caminamos Santa Fe, que invertimos acá. La gente siempre nos acompañó porque sabe que somos gente de trabajo y lo que decimos lo cumplimos”, argumentó.

Con este tercer hotel, el Grupo se convierte en el operador hotelero más grande de Santa Fe y de la región.

Artículo anteriorRecomendaciones para prevenir enfermedades ante la ola de frío
Artículo siguiente“Como en muchos países, el transporte debe subsidiarse”