Hoy se inauguran refacciones en el marco del plan de trabajo que lleva adelante la UNL. La inversión fue superior a los 3.5 millones de pesos.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) desde hace cuatro años desarrolla un ambicioso plan de trabajo con el objetivo de modernizar, poner en valor y equipar la Escuela Industrial Superior (EIS). Las tareas respondieron a garantizar mejoras edilicias que se realizaron con recursos propios.

Para este martes, estaba prevista la presentación de la puesta en valor de su edificio. Las actividades incluían la inauguración de 10 aulas y dos preceptorías, comprendidas entre el primero y segundo piso del ala este del establecimiento de educación preuniversitaria, ubicado en calle Junín 2850.

Jerarquizar la educación pública

Las tareas realizadas se enmarcan en un plan de obra desarrollado por la UNL con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, anunciado por la EIS en marzo. “Este proyecto entendió la importancia de responder integralmente a una mejora significativa de la infraestructura escolar”, explicó el director Mario Alliot.

La puesta en valor y el mantenimiento responden a un compromiso institucional que se renueva de manera continua. Incluyó el recambio de los pisos por mosaicos graníticos, el reemplazo de todas las aberturas, la ejecución de una nueva instalación eléctrica que cumple con los estándares más altos de seguridad y la modernización del sistema de iluminación con tecnología LED. De esta manera se focalizó en lograr un salto cualitativo y cuantitativo de los espacios, procurando alcanzar una mejora sustancial para los estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

Patrimonio arquitectónico

La Escuela Industrial es un establecimiento educativo preuniversitario dependiente de la UNL y anexa a la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), ambas instituciones que este año celebran su centenario.

Con 110 años de historia, el edificio de la EIS fue construido en 1908 sobre el proyecto del arquitecto Augusto Plou. Es una referencia en la ciudad de la arquitectura francesa y también es reconocido como parte esencial del área fundacional de la UNL.

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorLa Sinfónica de Niños se presenta en la ciudad
Artículo siguienteCifras que alarman: el 49,3% de los trabajadores tiene empleo informal