Así lo dijo el diputado provincial (reelecto) Fabián Palo Oliver. Respecto de la derrota del Frente Progresista contra el PJ, sostuvo que “cada dirigente deberá hacerse responsable”. Por último indicó que “Perotti no solucionará la inseguridad con un slogan”.

A pocos días de las elecciones generales que significaron la derrota del Frente Progresista en la provincia, Fabián Palo Oliver, diputado provincial de esta fuerza realizó un análisis de lo que dejaron los comicios.

“El objetivo era ganar la provincia, pero no fue posible. Fue una buena elección en lo territorial, el Frente Progresista perdió una sola intendencia en Vera, pero se ganó Laguna Paiva, Venado Tuerto (después de 24 años), Coronda, Ceres. Se perdió por el trabajo que hizo Omar Perotti en Rosario donde fue de ocho puntos”, indicó el legislador.

También sostuvo que “hay que respetar la voluntad popular y el Frente (Progresista) comenzará un proceso de reacomodamiento en el Frente Progresista y se deberá hacer el análisis y la autocrítica correspondiente, cada dirigente deberá asumir la responsabilidad que corresponda, porque así se sale adelante”.

Desde el radicalismo, afirmó que “nuestro objetivo es que nuestra fuerza pueda construir una figura que pueda disputar la gobernación”.

Respecto de la disolución del Frente Progresista a nivel nacional, Palo Oliver indicó que “el radicalismo frentista dio el ok para participar con una lista de diputados nacionales, sin que eso signifique ir colgados de un nombre de un candidato a presidente, pero el socialismo decidió últimamente presentarlo en el marco de Consenso 2030, yo soy de la idea de ser prescindente porque nadie consultó con nosotros dar el apoyo a Lavagna y a Urtubey”.

La seguridad

Palo Oliver también dijo que “el Frente tardó mucho en leer que el narcodelito estaba instalado en la provincia, no tengo duda de que si las bandas están desarticuladas es porque hubo voluntad de enfrentarlas”.

Recordó que “orden y paz para Perotti va a ser lo mismo que pobreza cero para Macri, si bien fue un slogan que que fue un recurso para ganar, no lo justifico, eso encierra muchas cuestiones, a estas discusiones hay que darlas, pero hay que tener mucho cuidado”.

Por último, sostuvo que “está claro que la gente se hartó de los niveles de inseguridad que hay en la provincia, pero no creo que Perotti pueda resolverlo con un slogan y menos que la provincia esté de rodillas frente a las bandas narcocriminales.

Artículo anteriorRicardo Olivera: la gestión Perotti “puede contener a todos los espacios” del PJ
Artículo siguiente“El eje político se desplaza a un lugar más conservador”