Es con respecto a abril pasado y ya alcanza el 57,3% en el interanual. Así lo dio a conocer el Indec en su medición del índice precios al consumidor. Leche, productos lácteos y huevos registraron la mayor alza en todas las regiones.

Acorde a los datos que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC), representativo del total de hogares del país, registró en mayo una suba del 3,1% con relación a abril. En tanto, la variación interanual ya alcanza el 57,3%.

El propio organismo oficial marcó que el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas registró la mayor incidencia sobre la variación mensual de la inflación de cada región del país, con excepción del noroeste. Asimismo, leche, productos lácteos y huevos registraron la mayor alza en todas las regiones (excepto en el Gran Buenos Aires, donde aceites, grasas y manteca presentaron un aumento superior).

En la medición interanual (de mayo 2018 a mayo de 2019), alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un incremento en la medición nacional del 64,9%, mientras que el rubro transporte trepó un 70,6%.

Artículo anteriorPresos y cárceles federales motivan un reclamo a la Nación
Artículo siguienteCausa Bolsafe: el círculo rojo santafesino puede beneficiarse