Además, se otorgó la documentación correspondiente al comodato de la vecinal Dr. René Favaloro.

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, entregó este miércoles 88 escrituras a familias de los barrios René Favaloro (57) y Los Cipreses (31) de la ciudad de Santa Fe.

“Desde el gobierno provincial continuamos el camino que iniciamos hace ocho años con la gestión de Antonio Bonfatti cuando se tomó la decisión de agilizar los trámites de escrituración de las viviendas. Por eso, en la ciudad de Santa Fe llevamos entregados más de 2000 títulos de propiedad y más de 7500 en toda la provincia”, recordó Leone.

“Continuaremos trabajando para que las familias que aún no poseen su escritura puedan acceder a ella, como corresponde. Este documento además de darles tranquilidad jurídica les permitirá disponer libremente de su casa para venderla, alquilar o heredarla a sus hijos”, sostuvo el funcionario provincial.

A su turno, el concejal Emilio Jatón expresó que “sabemos lo que significa este documento, por eso nos pusimos a trabajar y queremos seguir llegando allí donde aún estamos en deuda. Esto es fruto del trabajo y el esfuerzo de las familias y la vecinal. Creemos que esta es la forma en la que debemos trabajar para tener una sociedad mejor, donde todos cooperen junto al Estado para hacerle saber de las necesidades que faltan atender”.

Por último, el diputado provincial Jorge Henn manifestó que “es imposible no resaltar el esfuerzo que hicieron las familias para tener este documento. Ahora comienza una etapa donde se piensa en el futuro de otra manera. Esto debe ser una política pública de Estado para que todas las familias de nuestra provincia accedan a este beneficio”.

Del acto también participaron el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario provincial de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; el director de Hábitat, Marcelo Gianotti; los concejales Leandro González, Marcelo Ponce, Franco Ponce de León y Laura Mondino; y la presidenta de la vecinal quien recibió la documentación correspondiente al comodato de la institución.

Escrituración

La provincia logró avanzar con la regularización dominial de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe: La Florida, Don Bosco, El Vergel, Los Cipreses, Nueva Esperanza, Favaloro, Centenario, Las Delicias, Santa Rita II y Las Flores I, II y III.

Así, a la fecha, el gobierno provincial ya concretó (con recursos propios) más de 7500 títulos de propiedad en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat, cuyo objetivo es finalizar la titularización de las viviendas sociales.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorForestación por una Ciudad Universitaria verde y sostenible
Artículo siguienteInvestigador UNL, en el Clinical and Laboratory Standards Institute