El Foro contra la Impunidad y la Justicia ya se manifestó en contra del arribo. En el colegio Inmaculada está programada la charla de una militante brasileña, activista provida, simpatizante de la Acción Integralista Brasileña (AIB) de la extrema derecha inspirada en el fascismo italiano.

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se manifestó en contra de la llegada de una militante neonazi al Colegio Inmaculada. En un escrito aparecido públicamente, el espacio militante de los derechos humanos en Santa Fe expresó “su enérgico rechazo a la presencia en Santa Fe, de Sara Giromini, quien se hace llamar Sara Winter, tomando el nombre de quien fue una destacada defensora nazi británica”.

Sarah Winter nació en 1870 y falleció en 1944, integró la Fraternidad Anglo-Alemana y de la Unión Británica de Fascistas.

Pero volviendo al presente, la brasileña Sara Fernanda Giromini, (Sara Winter de la modernidad), brindará una charla en Santa Fe en las instalaciones del Colegio de la Inmaculada Concepción este viernes a las 19.30. El dato cobró masividad a través de una nota de la periodista Bárbara Favant en el diario Uno.

“La mujer se define como activista provida y se promueve como exlíder de Femen, una agrupación feminista ucraniana con sedes en distintos países de Europa pero que no tiene ramas en Brasil ni en Argentina. El evento se desarrollará este viernes bajo la disertación ‘El feminismo y la destrucción moral de la mujer’”, dice la noticia.

Para más datos, Winter fundó a los 19 años Femen Brasil en 2012 después de haber pasado 25 días en Ucrania en los que habría recibido formación. También protagonizó múltiples actos en Río de Janeiro en topless con consignas escritas en inglés relacionadas a estar en contra de la realización del mundial de fútbol, por la liberación de las banda rusa Pussy Riot y en contra del machismo.

Además se la vio con las frases “fui prostituta: ¿merezco morir?” marcadas en su cuerpo. Estas actitudes llamaron la atención de la prensa, con la que ganó relevancia mediática al pasar por distintos programas de televisión, radio y entrevistas para portales digitales.

Sin embargo, al poco tiempo toda su imagen “feminista” comenzó a caer.

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia expresa en su documento que “Sara Winter, no sólo toma el nombre de la nazi británica. Se ha expresado públicamente a favor de la Acción Integralista Brasileña (AIB), partido de extrema derecha de Brasil inspirado en el fascismo italiano, se mostró admiradora de la ex ministra británica Margaret Thatcher, tiene un tatuaje en el pecho de la cruz de hierro símbolo nazi; incluso dijo públicamente haber pertenecido a grupos de simpatizantes neonazis. Dicho por una integrante de Femen Brasil, tenía numerosas revistas con la figura de Hitler en su casa y se manifestaba admiradora del dictador y genocida”.

Pero además, en 2018 fue candidata a diputada federal de Río de Janeiro por el partido de Jair Bolsonaro.

“A su vez, además del tatuaje nazi, lleva en el pecho colgada una insignia con un dibujo de una calavera con un cuchillo atravesada por dos pistolas, logo del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía de Brasil, manifestando: ‘Ellos suben a las favelas y matan a los tipos malos’”, sostiene el Foro.

“Expresamos nuestra preocupación de que esta mujer haya sido invitada a dar una charla en la Sala Garay del Colegio Inmaculada de nuestra ciudad. La apología de un delito, es delito; reivindicar el nazismo, el fascismo, promover la xenofobia, la persecución y ejecución de los pobres es una grave violación a los derechos humanos y nos resulta inadmisible que eso sea publicitado y fomentado desde una escuela y tolerado por las autoridades».

«Por los motivos expuestos, exhortamos a las autoridades del Colegio Inmaculada y al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, que suspendan la charla de Sara Giromini alias Sara Winter prevista para el día viernes 3 de mayo”, concluye el texto.

Artículo anteriorSe abrieron los sobres para la contratación de una entidad bancaria
Artículo siguienteMás de 91 millones de pesos para residencias universitarias