El jefe de Gabinete también ratificó que Mauricio Macri irá por la reelección, en días que el nombre de María Eugenia Vidal resonó a la par del crecimiento de Cristina Kirchner en los sondeos de opinión.

En los últimos días, Cristina Fernández de Kirchner lanzó un libro de su autoría titulado “Sinceramente”, el dólar rozó los 48 pesos, el riesgo país superó los mil puntos y el gobierno nacional puso en marcha el mentado programa de precios esenciales con la intención de paliar la crisis. Con la eventual postulación de la expresidenta como principal sombra política (y al mismo tiempo artilugio discursivo para afirmar que el pasado no puede regresar) y un panorama económico tambaleante, anoche Marcos Peña salió a aclarar que Mauricio Macri buscará su reelección.

El jefe de Gabinete brindó declaraciones al programa Ya somos grandes de TN y aseguró que no habrá un adelantamiento de los comicios generales, mientras dejó a un lado las versiones sobre la eventual candidatura de María Eugenia Vidal para llegar a la Casa Rosada. A continuación, los dichos centrales:

«Macri va a ser el candidato y va a ganar, vamos a ganar la elección de octubre o en noviembre, los argentinos no quieren volver atrás».

«Macri es el candidato, absolutamente; es la mejor forma de ganar y que continúen estas tareas que está haciendo. El presidente. Macri es el líder natural de este espacio».

«Quiero darle tranquilidad a la gente que priorizamos hacer el equipo más competitivo; la confianza entre Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), María Eugenia y Mauricio, permite que siempre se puede conversar todo. No se pensó en cambios de gabinete porque estamos contentos con este equipo».

«Absolutamente descartado; tenemos un gobierno y un presidente que tienen claro lo firme que tienen que tener el timón, y no hay que tenerle miedo a que podemos romper esos ciclos de frustración que hemos vivido en Argentina», dijo sobre un posible adelantamiento de las elecciones.

«Argentina tiene una economía vulnerable, como país no lo hemos resuelto, pero estamos encaminados a resolverlo; en un año electoral se genera una mayor incertidumbre”.

“Hay que entender que la encuesta no es un pronóstico, solo es un indicador para saber dónde está parada la sociedad”.

«Es poco serio hablar de balotaje y tomar decisiones en ese marco; en la elección, por definición, hay mucha indecisión hasta el final. Y hay un sector relevante que tiene preferencia por Cristina Kirchner, pero la mayoría quiere mirar hacia adelante».

«La transformación que estamos haciendo es por primera vez profunda y estructural; si uno mira desde la coyuntura vemos que no estamos con los resultados que queremos, pero hemos llegado al equilibrio fiscal, hemos saneado el Banco Central y las cuentas públicas de las provincias y logramos un inédito apoyo internacional».

«Estoy conforme con un gobierno que se animó como pocos en nuestra historia a hacer todas las transformaciones profundas”.

Artículo anteriorUna familia necesita 28.750,94 pesos para no ser pobre
Artículo siguienteMurió Horacio Sala, el papá de Emiliano