Vive en España y era buscada por el padre y los hermanos.

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129. Aunque aún hay poca información sobre la mujer que finalmente halló sus orígenes y su identidad, se sabe que vive en España y estaba siendo buscada por su padre y sus hermanos.

Ayer se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el juzgado nacional número 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py a cargo del juez Sergio Torres. Los datos genéticos los habían proporcionado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos. Tal como suele ocurrir en estos casos, se hará la presentación en sociedad mediante una conferencia de prensa a realizarse en la sede de Abuelas durante la tarde de hoy.

En los últimos dos años fueron restituidas las identidades de siete nietos. El 3 de agosto de 2018 fue anunciada la recuperación del 128. Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació el 9 de junio de 1976 en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida.

Pasados ya 43 años del golpe cívico militar, la lucha inclaudicable de las Abuelas de Plaza de Mayo ha logrado que más de un centenar de hijos e hijas de desaparecidos logren saber su verdadera historia.

FuenteRDP / Infobae
Artículo anteriorAlejandra Obeid picante: “No soy vedette, soy mujer de la política”
Artículo siguienteMario Deschi: “Queremos cambiar la política desde adentro”