La actividad se enmarcó en el 37° aniversario del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. Más de mil personas participaron del evento.

El Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis fue escenario este martes de la sexta edición de la carrera pedestre Malvinas: no olvidar, evento organizado por el Centro de Veteranos de la ciudad de Paraná, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El secretario de Deportes de la provincia, Carlos Iparraguirre, afirmó que “siempre es una satisfacción acompañar a las autoridades del Túnel en todas sus actividades social y deportivas, pero más aún en una ocasión como ésta, que honra a nuestros caídos y veteranos”.

Por su parte, el representante del gobierno provincial de Santa Fe en el Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña, sostuvo “es sumamente importante apoyar una iniciativa que contribuye a que todos reflexionemos sobre este día” y consideró que “si bien el tránsito por el viaducto estuvo interrumpido por unos minutos, fue realmente gratificante apreciar el comportamiento de los usuarios que aguardaban respetuosamente en las estaciones de peaje e incluso descendían de sus vehículos para alentar el paso de los participantes”, destacó.

Finalmente, el representante del gobierno provincial de Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, Juan José Martínez, señaló que “desde hace siete años, el Túnel evoca esta fecha tan importante para todos los argentinos. Vivimos un momento sumamente emotivo con el Túnel como un ámbito de encuentro de dos provincias que se unen para honrar a nuestros héroes”.

La carrera

La largada se realizó en la estación de peaje del viaducto, del lado santafesino, y contó con más de mil participantes entre corredores, caminantes, trotadores y aerobistas de todo el país que culminaron la prueba en el Monumento a los Héroes de Malvinas, en la costanera baja de la ciudad de Paraná.

Al igual que en anteriores ediciones, la actividad contó con dos distancias: de cuatro kilómetros (caminantes) y de 10 kilómetros (competitiva). Los santafesinos Luis Mario Arias, oriundo de San Jorge, y Patricia Ponce, de Esperanza, resultaron ganadores y fueron recibidos por el público en la Plaza de las Colectividades de la capital entrerriana.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorEl Ameghino reabre con una nueva propuesta conceptual
Artículo siguienteNi una Menos: 72 femicidios en 90 días