Amsafe y Sadop cumplirán las 48 horas de cese de actividades anunciadas. Pablo Farías anunció que el viernes se comunicará con los gremios para destrabar el conflicto.

Amsafe y Sadop vuelven al paro mañana y el jueves. La medida de fuerza ya había sido anunciada, mientras que los gremios que representan a los trabajadores de la administración central, ATE y UPCN, fueron recibidos ayer por los funcionarios tras lo cual pasaron a un cuarto intermedio. Hoy, Pablo Farías adelantó que se contactará con los gremios del magisterio.

El sector docente exige que se reformule la última propuesta –de un 10% de incremento salarial más cláusula de actualización automática– y se lo llame nuevamente a la mesa de discusión.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado anunció que el viernes se comunicará con los gremios docentes para destrabar el conflicto. «El viernes vamos a tomar contacto con ellos y seguramente el lunes tendríamos una reunión formal», sostuvo el funcionario en diálogo con La Ocho de Rosario. En ese orden, Farías se pronunció con relación a los paros cumplidos hasta el momento. “Han tomado medidas de fuerzas excesivas para el nivel de diálogo y respuesta que el gobierno ofreció”, opinó.

Mientras evaluó favorable la postura adoptada ayer por ATE y UPCN, el responsable de la cartera de Gobierno manifestó: “Espero que los dirigentes de los docentes también pongan su esfuerzo y entiendan estas cuestiones, para que busquemos una salida lo antes posible para bien de todos”, en tanto ratificó el descuento de los días no trabajados.

Paritarias: Sin acuerdo y sin paros

Artículo anteriorInscripción abierta para 69 nuevos cursos de capacitación laboral
Artículo siguienteSubió un 37,5% el valor de la yerba para los productores